Takefusa Kubo cumple con todas las expectativas

11 abril 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: AS

El mediapunta nipón está firmando una gran temporada con el RCD Mallorca. El de Kawasaki está desplegando un gran fútbol y está ayudando a los pupilos de Vicente Moreno a salir del pozo de LaLiga.

Takefusa Kubo está en un momento de forma impecable. Aterrizó en Palma de Mallorca en calidad de cedido por el Real Madrid. La verdad es que no está defraudando a nadie. Con tan sólo 18 años, Kubo está liderando la zona de ataque de los bermellones de un método espectacular. Forma un tridente ofensivo de lujo, juntamente con Ante Budimir y el Cucho Hernández.

La temporada 2019/20 arrancó para él con muchas dudas, ya que era incapaz de filtrar los pases y marcar las dianas que los aficionados pedían. Sin embargo, con la llegada del estilete colombiano Cucho Hernández y la mejor versión del croata Ante Budimir propiciaron que el de la región de Kanagawa sacase su orgullo que llevaba dentro y empezase a fabricar juego. Cuajó un magnífico partido frente al Barcelona en el Camp Nou, pero no bastó para derribar a los blaugranas, que ganaron el evento por 5-2.

Cabe destacar, su gran actuación contra la SD Eibar en Ipurúa antes del parón por el COVID-19. El japonés creó peligro por los flancos y fue el cerebro de su escuadra en todo momento. Él y su conjunto hicieron el mejor partido de la campaña 2019/20. El RCD Mallorca se impuso por 1-2 en aquel partido y anotó un gol de bella factura. Suma ya tres goles con el equipo mallorquín y se entendió a las mil maravillas con Dani Rodríguez que marcó la otra diana de los bermellones contra los armeros.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com