TENIS. Entrevista a Rosa María Andrés Rodríguez

13 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Rosa María Andrés Rodríguez,exjugadora profesional de tenis. Actualmente Campeona del Mundo +40 y número uno del Mundo.
Es la directora y entrenadora de la Ratennisacademy en Cala Millor.
Deporte Balear: ¿Cómo crees q va a afectar al deporte en general y al Tenis en particular la situación actual provocada por el COVID19?

.Es verdad que es una situación complicada para todos,en este caso,nosotros que nuestro día a día es estar al aire libre y en movimiento constante es difícil de asimilar,pero también es verdad que ante una situación así,sacamos lo mejor de nosotros e incluso cosas que no sabíamos que podríamos hacer.

  • ¿Cómo ves el futuro después de todo este parón motivado por el Covid19?

.Creo que ante esta difícil situación,como he mencionado antes,sabremos valorar muchas más cosas que antes no nos percatábamos y eso es muy positivo cara a los valores que se estaban perdiendo.Volveremos con más ganas y cuando el día parezca adverso,como un día de viento,etc…pensaremos que hemos estado en situaciones peores y eso lo podremos tranformarlo en positivo.

  • Dinos 3 personas que te han dejado huella en tu trayectoria como Jugadora de Tenis y actualmente como Entrenadora.

Realmente tengo 4:

.Una de ellas ha sido Arantxa Sánchez Vicario, por su gran esfuerzo y trabajo. Y buena amiga.

.Roger Federer,que tuve el placer de coincidir con él en el circuito. Por el gran talento y facilidad en este gran deporte.

.Cómo no, Rafa Nadal,indudablemente por el espíritu,lucha y trabajo de ganador,con quién también tuve la suerte de conincidir con él en el equipo que formaba Jofre Porta en Príncipes de España.

.Y no me quiero olvidar de Carlos Moyá, jugador excepcional y con un talento envidiable.

  • Si no te hubieras vinculado al Tenis … ¿A qué deporte te hubiera gustado vincularte?

.Desde pequeña tenía muy claro lo que quería y nunca se me pasó por la cabeza intentar otro deporte que no fuera el tenis. Pero me encantan los deportes en general. Me gusta ver partidos de fútbol y si hay algún deporte dónde el equipo representa a nuestro país,no dudo en mirarlo.

  • Explica brevemente el pasado, presente y futuro de tu actual Academia.

Al retirarme profesionalmente en el 2006,empecé con la escuela de tenis de Ca’n Simó, con un grupo reducido de niños,dónde con el paso del tiempo fue incrementándose. A día de hoy me veo con una Academia montada con una cantidad muy significante de alumnos de todas las edades y preparando a gente del mundo profesional. Y con un equipo de entrenadores en los que confío plenamente. En un futuro quiero que la Academia sea un referente en el mundo del tenis nacional e internacional.

Muchas gracias por atendernos y desearte un gran futuro con la academia

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com