GOLF. Entrevista a Nuria Iturrioz

16 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Golf, Otros Deportes

NURIA ITURROIZ

Seguimos con  una serie de entrevistas con jugadoras del Golf  femenino  y de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan las que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del Golf

 Presentación:

Mi nombre es Nuria Iturrioz, tengo 24 años y empecé a jugar al golf a los 7 en el Club de Golf Son Servera con mi entrenador actual Chiqui. A los 14 años me seleccionaron para estar en la Blume (CAR de Madrid) y estuve hasta los 19, donde gané varios torneos nacionales e internacionales y competí en los equipos nacionales como amateur y después me pasé a profesional. Compito a nivel mundial con el sueño de llegar a lo más algo del golf femenino. Ahora me encuentro pasando la cuarentena en Mallorca, mi casa.

Deporte Balear: ¿Cómo crees q va a afectar al deporte en general y al Golf femenino   en particular la situación actual provocada por el COVID19?

Supongo que va a afectar a todos por igual, tenemos que tener mucha paciencia y no perder la esperanza, esto también pasará tarde o temprano y habrá que volver con las mismas o más ganas que siempre. A mí me gusta ser positiva e ir aceptando las cosas como vengan.

¿Cómo ves el futuro después de todo este parón motivado por el Covid19?

No soy experta ni en medicina, ni economía, ni en nada jajá. Seguro que habrá muchos cambios importantes y habrá que tomarlos de la mejor manera posible y seguir. A mí lo único que me preocupa ahora es la salud de las personas y esperar a que me dejen volver a entrenar y competir con normalidad.

Dinos 3 personas que te han dejado huella en tu trayectoria como Jugadora de Golf profesional.

Mi entrenador (Chiqui), por impulsarme y apoyarme desde que empecé; mi padre, por meterme en este mundo del golf y, no puedo decir una persona porque esta última envuelven muchas, pero la Blume ha marcado un  gran impacto en mi carrera.

Si no te hubieras vinculado al Golf… ¿A qué deporte te hubiera gustado vincularte?

Me encanta el deporte y seguro que alguno hubiera practicado si no hubiera sido el golf, a lo mejor tenis, fútbol o voleibol.

Explica brevemente el pasado, presente y futuro de tu equipo Actual.

Por suerte siempre ha estado Chiqui presente en todo momento, con el empecé, sigo y seguiré si no se cansa de mi jaja. Pero como ya he dicho antes, en la Blume aprendí mucho y crecí mucho como jugadora y persona.
El equipo actual con Chiqui, Stefano (mi manager), Sebastia (preparador físico), Miki (clubmaker) es como una familia para mí. No me olvido de mis sponsors, Schattdecor, Tanega, Wilson Golf, Real Federación Española, COE, Federación Balear de Golf, GreenLamb, Fairway, Palladium Hotel Group, Renault Llucmajor, ellos también están siempre presentes, ellos me ayudan con mi carrera y estoy muy agradecida, sin todo esto no estaría donde estoy.
El futuro es imposible de saber jaja, quiero seguir aprendiendo y todo lo bueno o malo que venga será bienvenido.

Muchas gracias por tu tiempo y apoyo!

Atentamente, Nuria Iturrioz,

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

 

Fotos: Tristan Jones fotograf

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com