Llorenç Gil, la estrella del CE Algaida

20 abril 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol

Foto: José Luis Rendon | Deporte Balear

El de casi 23 años es una de las referencias de la categoría de Primera Regional con los de Algaida, gracias a su determinación sobre el verde.

El de Algaida está en plena forma. Antes del parón por el COVID-19, perforó la portería rival en quince ocasiones tras veintisiete actos disputados esta campaña 2019/20 con los pupilos de José Estela que no tienen nada que envidiar. Son unos buenos jugadores y que le han ayudado bastante en la zona de ataque durante esta liga de Primera Regional. Tras veintiocho jornadas, el Algaida de José Estela se encuentra tercero, con 52 unidades a tres de la cumbre, que ocupa S’Alqueria Blanca de Cosme Andreu con 55 puntos.

El delantero del Algaida ha evolucionado su fútbol de una manera impresionante. Ha pasado prácticamente su carrera como jugador en Algaida, su pueblo natal, demostrando a los otros integrantes del fútbol formativo que es un ejemplo a seguir. También es entrenador del infantil del Algaida en la actualidad y en el ejercicio anterior no se movió de Algaida y ayudó al Infantil 7 a hacerlo lo mejor posible. Quedaron terceros en una buena liga para ellos a nivel de aprendizaje.

Sus inicios

Llorenç Gil Mateu nació el día 22 de mayo de 1997 en Algaida (Mallorca). Casi siempre ha defendido los colores del Algaida hasta cadetes. Al principio de su etapa en categoría juvenil, probó fortuna en La Salle dirigido por Enric Taberner, pero las cosas no le fueron bien y careció de minutos, especialmente en el equipo de David Pons.Él abandonó La Salle y regresó a Algaida en juveniles de segundo año, juntamente con sus amigos. En su último año de juveniles, los primeros meses los pasó con su gente de Algaida y después volvió a La Salle donde pasó una mala experiencia y dejó el fútbol durante cinco meses. Llorenç no se rindió ni arrojó la toalla y recaló en el filial del Binissalem entrenado por Tomàs Vich. Sin embargo, se fue del equipo de Binissalem por falta de confianza en su fútbol. Retornó a su pueblo natal, Algaida para comenzar una nueva aventura en el amateur de su municipio juntamente con Marc Rafel, Miki y Pere Ramón.

Éxitos con el CE Algaida

Con José Estela todo fue diferente, excepto un poco del primer año que jugó media campaña por asuntos académicos. En el ejercicio 2016/17, Llorenç y los suyos finalizaron la liga de Segunda Regional en la zona tranquila de la tabla concretamente décimos con 55 dígitos. Fue una temporada irregular, ya que concluyeron la primera vuelta penúltimos. No obstante, el grupo de José Estela reaccionó a tiempo y se salvó. En la temporada 2017/18, Llorenc Gil cuajó una magnífica campaña siendo el máximo artillero de su escuadra con 47 dianas. Sin embargo, estuvo a punto de proclamarse campeón de Segunda Regional y subir a Primera Regional con el título en el bolsillo, pero la UE Porreres le ganó por un punto. Cabe destacar que en el bloque de José Estela vinieron hasta cuatro jugadores nuevos procedente del recién desaparecido Pina.

En 2018/19, Llorenç explotó sus cualidades en la parcela ofensiva y mejoró en experiencia en una categoría superior como Primera Regional. Anotó 30 goles en toda la temporada 2018/19 donde els algaidins desplegaron un gran juego de equipo. De esta manera, finalizaron cuartos con 65 puntos por detrás del campeón Porreres, Unió Esportiva Santa Maria y Cardassar y estuvieron cerca de ascender a Preferente. Durante esta campaña, el de 22 años ha demostrado una regularidad muy evidente con els algaidins y ha alojado el balón al fondo de las mallas en 15 ocasiones y la escuadra que más ama Llorenç, el Algaida, estaba peleando por el ascenso antes de que la liga se detuviese por el COVID-19.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com