Entrevista a Javier Reina Arenas

21 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol

Javi Reina

Seguimos con  una serie de entrevistas con jugadores de varias categorías   Y  de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol

1 ¿Nombre completo y edad?

Javier Reina Arenas, 29 años.

2 ¿Categoría-Equipo Actual y demarcación?

Futbol peñas Manacor y juego para MR Jones, soy delantero centro.

3 ¿Equipos anteriores?

– Porto Cristo, Carde, Fisiomedia Manacor, Serverense y Cala Millor.

 4 ¿Qué tal esta temporada, tu equipo, tus compañeros y tú?

La liga de peñas acabó he compartido vestuario con un buen grupo de amigos. Cuando hay piña se disfruta mucho más del fútbol. 

 5 ¿Nombra 3 jugadores de  1ª Regional Preferente, Mallorca, con los que te gustaría compartir equipo? ¿Por qué?

Te puedo nombrar tres jugadores con los que compartí vestuario y tengo buenos recuerdos.

Sergi Volker, Tomeu Morey y Toni Castañeda

6 ¿Que veterano te ayudo en tus inicios?

– Sin duda alguna tengo que acordarme de Junior Alonso Frías, era el capitán del Fisiomedia Manacor en categoría cadete, me asombró la capacidad de liderazgo que tenía tan joven y me tendió la mano desde el primer entreno, me acuerdo que antes de empezar los entrenos siempre aprendíamos trucos nuevos y verlo jugar era un espectáculo, recuerdo que ese año salimos campeones de baleares y fue una muy bonita experiencia en Futsal.

7 ¿Entrenador más curioso que hayas tenido?

– Toni Fernández y Esteban, este último nos motivaba de tal manera que jugábamos los partidos como si fuera el último y Toni Rubio, un loco de la pizarra.

 8 ¿Qué campo es el que más te gusta, en el que te sientes mejor jugando?

Sin duda alguna «Ses Eres» es donde más ambiente de fútbol hay, es un pueblo futbolero y es de agradecer a la gente.

9 ¿Anécdota curiosa que te haya sucedido en un partido de fútbol?

– De hecho, es un recuerdo que nunca olvidaré, jugando con la camiseta de Cala Millor, a falta de dos jornadas nos jugábamos el ascenso contra el Llosetense, penúltima jornada y jugábamos en Lloseta, el empate nos favorecía a falta de 10 minutos íbamos por abajo en el marcador y Salva León hizo un jugadon y metió el gol del ascenso, el campo estaba lleno y fue un ambiente bastante hostil, recuerdo después del gol ir corriendo como loco y entre lágrimas por la euforia para celebrar el gol con mis compañeros, fue increíble.

10 ¿Qué posición ocupara tu equipo al finalizar la liga aproximadamente?

La Liga de peñas finalizó y quedamos a media tabla.

11 ¿Cual consideras que es tu mejor virtud, y tu mayor defecto?

Mi mayor virtud diría que es luchar cada balón, no dar bola por perdida y mi disparo mi mayor defecto… Uno de ellos es que soy muy crítico conmigo mismo y si fallo una ocasión me frustro mucho y también soy bastante caliente y he podido perder los papeles en más de una ocasión.

12 ¿Que jugador crees que es el mejor en tu demarcación?

Me identifico en mi forma de jugar con Diego Costa, pero como 9 me quedo con Ronaldo Nazario.

13 ¿Mejor jugador de 1ª Regional Preferente, Mallorca   ? ¿Y portero?

Hay muchos jugadores que destacan en esta categoría, entre ellos esta Gabri del Cala Millor, Sánchez central del Serverense y como portero Gonzalo, guardameta del Cala Millor.

14 ¿Qué opinas de la  1ª Regional Preferente, Mallorca?

Me parece una Liga muy competitiva, este año el Carde está haciendo una competición para la historia. Cualquier equipo puede ponerte las cosas difíciles.

 15, ¿Cómo tendría que terminar la liga ante la situación de parón?

Se podrían hacer unos Playoff de ascenso, de todas maneras no lo vería justo por parte de otros equipos. Me imagino que ya no se jugará más este año.

16, Qué haces para mantenerte en forma en esta cuarentena?

Intento estar activo haciendo ejercicio todos los días, me lo he tomado como rutina y ayuda a mantener la mente despejada.

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com