Entrevista a Alicia Mora Fernández, (F. Femenino)

22 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol femenino

Alicia Mora

Seguimos con  una serie de entrevistas con jugadoras del futbol femenino  y de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan las que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol

1 ¿Nombre completo y edad?
Alicia Mora Fernández, 21 años.
2 ¿Categoría-Equipo Actual y demarcación?
Fútbol-11 Femenino Regional Mallorca, C.D. Serverense, extremo izquierdo.

3 ¿Equipos anteriores?
Porto Cristo C.F. y Recreativo la Victoria.

4 ¿Qué tal esta temporada, tu equipo, tus compañeras y tú?
A pesar de que somos un equipo nuevo, y que muchas de mis compañeras es el primer año que practican este deporte, la evolución tanto como en equipo, como individualmente es bastante buena, y la podemos ver reflejada en el tiempo que llevamos juntas, partido tras partido, desde el principio de temporada, hasta el momento de ahora, y poco a poco seguiremos creciendo, hemos tenido momentos buenos y momentos más difíciles, pero cada una aporta su grano de arena para superarlo. Como equipo, hemos creado un equipo dentro del campo y una familia fuera de él, no puedo estar más orgullosa de formar parte de él.

5 ¿Nombra 3 jugadoras de Mallorca, con las que te gustaría compartir equipo? ¿Por qué?
1. Irene Marquez: Fuimos compañeras en el Recreativo la Victoria, es lateral y a veces Ocupaba la posición de central, es una jugadora que me transmite mucha tranquilidad, y creo que es necesario sentir seguridad en la defensa. 2. Gabriela Gutierrez: Nunca he tenido el placer de compartir equipo con ella, pero la he Visto muchas veces jugar y es un a gran jugadora y una gran persona, tiene una habilidad con el balón muy buena y una velocidad impresionante. 3. Yolanda Bonnin: Con ella tampoco he tenido el placer de compartir equipo, pero he
podido jugar contra ella muchos años, y es una gran jugadora, es una jugadora bastante hábil.

6 ¿Que veterano/a te ayudo en tus inicios?
Yo empecé jugar a fútbol directamente con chicas, con 12 años, y era bastante pequeña, en el equipo eran la mayoría adultas y la verdad que tuve bastante apoyo por parte de mis compañeras, pero en concreto destacaría a Marga Morey y Alba Arroyo, y por supuesto a mi entrenador Paul Galmes.

7 ¿Entrenador más curioso que hayas tenido?
La verdad que si tengo que destacar uno, destacaría a mi primer entrenador Paul Galmes, ya que yo nunca me había replanteado jugar a fútbol y él es el culpable que a día de hoy tenga esa pasión y esa ilusión, por el fútbol. Siempre le he estado más que agradecida por todo lo que hizo por mí y a día de hoy sigue haciendo.

8 ¿Qué campo es el que más te gusta, en el que te sientes mejor jugando?
Obviamente creo que como en casa en ningún sitio por lo tanto me quedo con nuestro campo Ses Eres, y con nuestra afición.

9 ¿Anécdota curiosa que te haya sucedido en un partido de fútbol?
Podría contar un par, pero me quedo con la temporada 2015-2016 en el Porto Cristo, tras el doblete de la liga femenina Autonómica, y la copa, y el ascenso a 2n división femenina. Pero en concreto quiero poner el partido de la final de la copa, jugábamos contra el equipo que quedó segundo en liga y durante toda la liga fue en cabeza, no habíamos ganado ni un partido contra ellas, era el 89 min de partido, con una falta a favor nuestro, Alba Arroyo cogió el balón, nosotras confiábamos plenamente en ella, el árbitro pitó y Alba metió un golazo por la escuadra, el que nos hizo ganar 1-0. La adrenalina que teníamos en aquel momento era increíble, lo cual nunca lo olvidaremos. Me acordare siempre que una madre, trajo una tabla de madera, con una mano dibujada, no entendíamos el significado, y nos dijo que la había bendecido un cura, y nos hacía tocarla a todas las jugadoras antes de salir al partido.

10 ¿Qué posición ocupará tu equipo al finalizar la liga aproximadamente?
La verdad que no se si podremos acabar la liga, en las circunstancias que nos encontramos, por lo tanto, si dan la liga por finalizada quedaremos quintas, y si se reanudara la liga, confío plenamente en mi equipo y se que siempre lucharíamos por obtener algo más que un quinto puesto.

11 ¿Cuál consideras que es tu mejor virtud, y tu mayor defecto?
Mi mejor virtud creo que es la positividad que tengo, soy una persona que nunca se rinde y intento siempre que por muy mal que vaya el marcador, ayudar al máximo a mis compañeras tanto físicamente como psicológicamente que creo que es lo más importante, la motivación. Y mi mayor defecto es mi autoestima, el no confiar en mí, me crea muchas inseguridades.

12 ¿Que jugadora crees que es el mejor en tu demarcación?
Desde mi punto de vista creo que a día de hoy es la mejor jugadora que tenemos en Mallorca, Gabriela Gutiérrez, actualmente juega en el primer equipo del Collerense en la Primera División B femenina, y anteriormente jugaba en el Huelva, en Primera División.

13 ¿Mejor jugador de la liga de Fútbol-11 Femenino Regional, Mallorca? ¿Y portero?
En mi opinión no tengo ninguna duda sobre ello, ya que podrían jugar en categorías muy superiores, para mí la mejor jugadora es Marina Cerezo y portera Cecilia Pascual las dos se encuentran actualmente en el C.D. Serverense, y son dos jugadoras que han estado en Segunda División Femenina.

14 ¿Qué opinas del fútbol femenino en Mallorca?
Tenemos que decir, que a día de hoy el fútbol femenino ha crecido muchísimo, hace años no tenía ningún valor simplemente porque lo jugaban mujeres, y el fútbol era un “deporte de hombres”, pero año tras año se ha luchado mucho por darle el lugar que se merece, a día de hoy podemos ver un gran progreso, pero aún le falta mucho por crecer. Conozco casos a día de hoy, de niñas que no practican el deporte que realmente quieren o porque sus padres no ven que sea un deporte de chicas, o por miedo a lo perjuicios a los que nos sometemos, simplemente por ser felices y practicar lo que realmente nos gusta.

15, ¿Cómo tendría que terminar la liga ante la situación de parón?
Encuentro que si la liga no continua y acaba así, en cuanto a nuestra liga, y ya que suben dos se tendría que hacer una liguilla entre los 5 primeros, ya que somos los más igualados, y en cuanto a nuestra categoría, no baja ningún equipo, pero en otras ligas donde los equipos pueden llegar a bajar creo que es un poco injusto, y encuentro que no tendrían que llegar a descender.

16,¿Qué haces para mantenerte en forma en esta cuarentena?
La verdad es que se me hace bastante difícil ya que soy una persona bastante activa y mis hobbies, mis estudios, y mi trabajo tratan sobre el deporte. Pero bueno suelo tener una rutina diaria en la que realizo ejercicio físico, baile y fútbol, descansando 1 día a la semana y diariamente entreno entre 2.00h o 3:00h.

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com