Entrevista a Toni Sánchez Rodríguez. (Entrenador

22 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Juvenil

Toni Sanchez Rodriguez

Seguimos con  una serie de entrevistas con entrenadores  de varias categorías   Y  de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formaran a los futuros campeones para  las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol

1 -¿Nombre?
Toni Sánchez Rodríguez.

2-¿Nos puedes comentar tu trayectoria profesional?
Llevo por los campos desde 1995. Empezando en el Coll d’en Rabassa y pasando por otros clubs como son: Arenal, Soledad, Son Ferrer, Cide, Bunyola, Collerense, La Union, Rotlet Molinar, Soller y Ferriolense. De todos guardo bonitos recuerdos.

3-¿Has entrenado equipos de futbol base o amateurs?
Si. He pasado por todas las categorías desde un pre-benjamín en mi primer año, hasta en tercera división. Pero los equipos que más he entrenado han sido juveniles y amateurs.

4-¿Cómo te vino la vocación de ser entrenador?
Siempre me gusto la formación, ya de jugador me gustaba por qué se realizaban las tareas en los entrenos, siempre me ponía más de lado del entrenador que del jugador.

5-¿Qué entrenador te gusta más?
Me gusta mucho Cholo Simeone, pero creo que de cada entrenador me gustan diferentes cosas, siempre aprendes de compañeros, sin ir más lejos en nuestra tercera con Oscar Troya, Jaume Mut, Pep Barceló, Tato y otro que en estos momentos está de segundo entrenador en el Leganés como es Toni Amor.

6-¿Cómo se consigue ser un buen entrenador?
Buena pregunta. Debemos estar en constante aprendizaje y en continua formación, aunque si soy sincero muchas veces me cuestiono a mí mismo. Lo que si tengo claro es que se debe ser serio y lo máximo profesional en cada una de las materias que realizamos.

7-¿A qué edad empezaste a entrenar y como llegaste a los banquillos?
Empecé a entrenar a los 25 años en el equipo del barrio, tenía amistad con el coordinador del club y me dio la oportunidad de entrenar al pre-benjamín.

8-¿Cuántas horas sueles entrenar?
Esta temporada hemos estado entrenando 4 días a la semana, 90’ por sesión más la competición, pero como bien sabes, los entrenadores gestionan más tiempo en la preparación de las sesiones que en la sesión es sí.

9-¿Eres muy estricto con el entrenamiento y sobre las dietas?
Si, en ambos conceptos, creo que un equipo en el campo es el reflejo de como entrena y sobre la dieta es una forma más del entrenamiento como la técnica, táctica, psicología, etc…

10-¿Cuándo hay que elogiar a un jugador y cuando hay que darle un toque?
Los entrenadores debemos conocer a nuestros jugadores, no todos responden a los mismos faceback, pero si soy más de elogiar las pequeñas cosas cuando algo no va bien, que elogiar cuando va bien, creo que este es el momento de dar más toques a los jugadores. Pero como he dicho antes tenemos que tener en cuenta el tipo de jugador, no es lo mismo el jugador que viene de estar en casa, que el que viene de trabajar o el que ha discutido con su pareja, él que tiene problemas económicos… hay que gestionar bien los faceback para que tengan valor.

11-¿Qué se siente al ver los jugadores en el campo?
Es una satisfacción ver en el campo a los jugadores realizando un esfuerzo por el bien del grupo y que el trabajo que se realiza durante la semana se vea reflejado.

12-¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera? ¿Y el más raro? Creo que todos los momentos para un entrenador son importantes y especiales. Está claro que el ascenso a tercera con el Son Ferrer es uno de ellos, como el de la temporada pasada cuando llegué al Ferriolense para entrenar al juvenil nacional, que en la jornada 14 el equipo tenía 6 puntos y conseguimos la salvación. Como entrenador fue muy especial.

El más raro para mi es cuando te sientes defraudado por la gente por la que das la cara y crees que son de los tuyos.

13-¿Qué consejo darías a los jugadores para entenderse mejor con el entrenador?
Que se pongan en el lugar del entrenador con valores, compromiso y en especial diálogo constante, no dejar nunca que surja un conflicto por falta de comunicación.

14-¿Es importante la suerte en tu carrera?
Por supuesto, sin duda los entrenadores vivimos del resultado y más en categorías amateurs. No es lo mismo que el balón pegue en el palo y salga a que vaya para dentro. Pero es una cosa que no puedo dominar y no le doy mayor importancia.

15-¿Qué consejo le darías a un futuro entrenador? Que sea exigente con el mismo, que no tiene que demostrar nada a nadie, que se rodee de gente de confianza y que sea siempre justo con el jugador y no le falle, lo demás es una formación constante.

16-¿Tienes ya equipo para la próxima temporada?
Si, continuaremos en el Ferriolense con el juvenil nacional.

17-¿Cómo tendría que terminar esta temporada por culpa del parón?
Para mí la temporada 19/20 debería considerarse nula, aunque me encantaría que se pudiera terminar, pero si no fuese posible como he mencionado en mi opinión lo más justo es que fuese nula, ya que todavía nadie ha ganado ni perdido nada y no serían justos los ascensos, ni hipotecar descensos las próximas temporadas sin haber finalizado esta temporada.

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com