Entrevista a Pablo Palomo

23 abril 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Entrevistas, Fútbol

Seguimos con  una serie de entrevistas con jugadores de varias categorías   Y  de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol 

1 ¿Nombre completo y edad?

Pablo Palomo Oyarbide, 30años

2 ¿Categoría, equipo actual y demarcación?

1ºRegional, SCD Independiente Camp Redó, Portero

3 ¿Equipos anteriores?

La Unión, CD. Son Cladera

4 ¿Qué tal esta temporada, tu equipo, tus compañeros y tú?

La verdad que esta temporada hemos formado un gran equipo futbolísticamente hablando, pero además se ha conseguido un bloque humano de esos que solo se logran cada ciertas temporadas, eso te hace disfrutar cada semana y cada entreno todavía más. Además, tenemos un entrenador y un cuerpo técnico con el que da gusto aprender y entrenar cada día.

5 ¿Nombra 3 jugadores de 1ªregional con los que te gustaría compartir equipo? ¿Por qué?

Me quedo con los míos, sin lugar a dudas, pero si tuviese que elegir…

-Raúl Pastor (Rtvo. La Victoria) Jugamos juntos algún que otro partido en Son Cladera, cuando él todavía era juvenil, ya me entusiasmó su manera de jugar…y no me importaría volver a compartir vestuario con él, además es una magnífica persona.

-Sergio Guerrero (Son Sardina) y Llorenç Gil (Algaida), son dos auténticos goleadores, que normalmente me toca sufrir… y no estaría mal tener jugadores de este calibre en tu equipo.

6 ¿Que veterano te ayudo en tus inicios?

Se hace complicado elegir uno…porque por suerte siempre me he sentido muy arropado, los hermanos Escribano, Miguel Rigo o Paco Jiménez (portero)…entre otros, son algunos de los que en mi primer año más apoyo me dieron.

7 ¿Entrenador más curioso que hayas tenido?

Paco Vázquez, y diría curioso porque nunca lo vi realmente como un entrenador… fue un padre… Yo tengo mi familia fuera, vine a un lugar donde no conocía apenas a nadie… y él se encargó de hacérmelo todo más fácil. Le estaré eternamente agradecido.

8 ¿Qué campo es el que más te gusta, en el que te sientes mejor jugando?

La Antoniana, sin ninguna duda, su gente tiene algo especial.

9 ¿Anécdota curiosa que te haya sucedido en un partido de fútbol?

Un partido estaba en el banquillo, se lesionó el lateral izquierdo en el minuto 20, el entrenador se dio la vuelta…y con el banquillo repleto, dijo: “Pablo calienta”, la cara de todos fue un poema.

10 ¿Qué posición ocupará tu equipo al finalizar la liga aproximadamente?

Nos encontrábamos sextos actualmente, quedando 10 jornadas creo que el equipo se mantendría en puestos de Playoff y confío que un poco más arriba de la posición actual, hay equipo para ello.

11 ¿Cual consideras que es tu mejor virtud, y tu mayor defecto?

Mi mejor virtud, la constancia, suelo ser una persona entregada cuando me comprometo a algo. Mi mayor defecto…no lo digo para no dar facilidades a los rivales…jajaja.

12 ¿Que jugador crees que es el mejor en tu demarcación?

Actualmente Ter Stegen, es el más completo, aunque me encanta la mallorquina Cata Coll en la liga Iberdrola.

13 ¿Mejor jugador de 1º regional? ¿Y portero?

En este caso lo tengo claro, comparto vestuario con ellos y no porque sean mis compañeros…pero son los mejores de la categoría:

-Jugador: Jordi Vila, lo conocí esta temporada, pero sus cualidades son espectaculares.

-Portero: Freddy, tiene trayectoria para justificar esta respuesta por sí sola, y compartir vestuario con él es magnífico.

14 ¿Qué opinas de la 1ºregional?

Junto con la preferente son quizás las categorías más emocionantes de jugar, siempre hay equipos revelación… y el hecho de que hasta la 7ªposición juegue la fase de ascenso, hace que sea realmente competitiva hasta el final.

15, ¿Cómo tendría que terminar la liga ante la situación de parón?

Es una situación muy complicada, y aquí los expertos son quienes deben actuar. Está claro que a todo el mundo le gustaría defender su posición en el campo y no en las oficinas… Pero esto solo debe ocurrir en circunstancias que garanticen la seguridad y la salud de todos los participantes (jugadores, entrenadores, árbitros…)

 16¿Cómo te mantienes en forma en esta cuarentena?

Se hace lo que se puede… hago una hora diaria de deporte en la terraza para intentar no perder el ritmo…y cuidar la alimentación.

Desde deportebalear.com  te agradecemos tu colaboración

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com