Sandra Hernandez (PADEL)

25 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Otros Deportes

Sandra Hernandez

Seguimos con  una serie de entrevistas con jugadoras del Pádel femenino  y de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan las jugadoras  que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del padel

Presentación:

Soy  Sandra Hernández Camacho, nacida en Mallorca, tengo 33 años y soy jugadora profesional de pádel. Actualmente ocupo el n23 del ranking Word Pádel Tour.

  • Deporte Balear:
    ¿Cómo crees q va a afectar al deporte en general y al Pádel en particular la situación actual provocada por el COVID19?

Lamentablemente esta situación va afectar a todos los deportes. A unos más que a otros. Me imagino que los deportes donde tienen detrás un soporte económico y de medios grandísimos pues quizás se vean menos afectados, y en unos meses puedan reanudar los entrenos y competiciones. En el caso de mi deporte, el pádel, está complicado que podamos jugar este año el circuito. Nuestra temporada es de marzo a diciembre, y la organización está haciendo un grande esfuerzo para que disputemos las 15 pruebas en el segundo semestre del año. A medida que vayan pasando estas semanas y se sepa qué medidas hay que tomar, iremos teniendo noticias de WPT para ver si se suspende totalmente o si jugamos la segunda mitad del año.

  • ¿Cómo ves el futuro después de todo este parón motivado por el Covid19?

Me imagino que supondrá un antes y un después. Tanto en nuestra vida cotidiana como en el deporte. Tal vez aprendamos a valorar adecuadamente a los trabajadores claves: los que ponen la comida en las estanterías, los que cuidan por los mayores y los enfermos, etc.… Ojalá cuando volvamos a salir a la calle seamos más humanos, solidarios y empáticos.

  • Dinos 3 personas que te han dejado huella en tu trayectoria como Jugador de Pádel y actualmente ¿Como Entrenadora?, si procede…

Siempre tengo presente quien me ayudó en mis inicios y quienes crearon la base de mi juego, de mi disciplina y me hicieron mucho más profesional. Tuve la gran suerte de encontrarme a dos bellísimas personas como son Ariel Molina (en la parte de pádel) y Ángel Colino (en la parte de la preparación física).

Y actualmente, en mi equipo de trabajo cuento con otros grandes profesionales que me ayudan a seguir creciendo y acercarme día a día a mis objetivos: Lucas Bracchi, Pablo Loza y Adrian Torres (en el pádel) y Marcos Vega (en la preparación física).

  • Si no te hubieras vinculado al Pádel… ¿A qué deporte te hubiera gustado vincularte?
  • Me gusta cualquier deporte que sea con pelota, balón, o raqueta. Uno de los deportes que me llama mucho la atención es el futbol. Pero nunca he tenido la oportunidad de intentarlo porque siempre le he dedicado muchas horas al tenis (de pequeña) y ahora al pádel.
  • Explica brevemente el pasado, presente y futuro del pádel.
  • El pádel comenzó en México en el 1969, pero pocos años después ya se jugaba por muchos países de Sudamérica, principalmente en Argentina. Llegó a España y en el 1991 se constituyó en Madrid la Federación Internacional. A partir de ahí ha ido creciendo año tras año hasta ser actualmente el segundo deporte más practicado en España. Actualmente disputamos el World Pádel Tour, circuito profesional donde juegan los mejores del mundo. El pádel sin duda va en un aumento y no para de aumentar el número de amateurs y profesionales. Es practicado ya por muchos países europeos. Esperemos que dentro de muy poco sea un deporte olímpico.
  • Sandra Fernande

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com