Entrevista a Titen (Entrenador AIDEB)

25 abril 2020 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Noticias, Entrevistas, Fútbol

Titen (izquierda) junto a Bryan Danilo Cáceres (derecha)

Seguimos con el apartado de entrevistas a entrenadores y así ir conociendo un poco más cómo son y cómo piensan. Hoy le toca el turno al entrenador del campeón de la Liga AIDEB de fútbol 11.

¿Nombre?

Vicente Busquets Mozos «Titen».

¿Club al que perteneces?

Excavaciones Ernesto Castro.

¿Trayectoria?

He jugado muchos años en La Victoria, luego jugué un par de temporadas en Son Cladera junto a unos amigos míos y finalmente volví a La Victoria. En amateur lo dejé un poco y regresé sobre los treinta, estuve dos años en el sénior de La Victoria. Tras un año sin jugar, me pasé al fútbol de empresas con Chino (un amigo de mi barrio). Estuve tres temporadas y media en el mismo equipo hasta que me lesioné. Éste ha sido mi primer año como entrenador y creo que me ha ido bastante bien (campeón de liga invicto).

¿Cómo surge la idea de ser entrenador?

Es algo que me ha gustado desde siempre y, pese a la lesión, no quería desvincularme del fútbol. Hablé con Joan Cladera, él me propuso esta posibilidad, quise probarlo y ya no me muevo de los banquillos porque voy camino de los treinta y nueve años y no quiero a volver a pasar por otra lesión.

¿Quién es tu referente como técnico?

Por carácter me gustaría parecerme al Cholo Simeone, su mentalidad ganadora y transmite mucho a sus jugadores. También me gusta también Pep Guardiola por el fútbol total que hizo con el Barça y eso que soy del Madrid.

¿Eres estricto o tienes mano izquierda?

Un poco de todo, me gusta la seriedad y también dialogar con los jugadores. Lo que sí les pediría sería un poco más de compromiso porque casi siempre somos once justos para jugar y deberíamos aprovechar la tarde de los miércoles para ir a entrenar porque esta liga es de cada año más competitiva y sin entrenar será difícil reeditar los éxitos de esta temporada.

¿El mejor momento de tu carrera?

Como jugador, quedé primero con el cadete de La Victoria por delante del Mallorca. La constancia me ha llevado a los éxitos y, como entrenador, dependes mucho de los jugadores que tengas a tus órdenes y está claro que esta temporada he contado con los mejores.

¿Seguirás en el Excavaciones Ernesto Castro la próxima temporada?

Sí, yo estoy muy contento con ellos y ellos, por lo que me transmiten, están muy contentos conmigo. Aunque todavía no he firmado la renovación, se puede decir que sí nos hemos comprometido de palabra.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com