LA FFIB AMPLIARÁ SU GRUPO DE VOLUNTARIOS PARA RECOGER Y ENTREGAR ALIMENTOS A LOS MÁS NECESITADOS

25 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB

FFIB

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) sigue pendiente de la evolución de la complicada situación que todo el mundo vive estas semanas de emergencia sanitaria. En el trabajo activa para teletrabajo de todo el personal de la federación hay que añadir la responsabilidad social de la entidad a través de su Fundación y por la que ya se trabaja para cuando termine el estado de alarma. Más allá de las posibilidades y los diferentes escenarios que implican el fútbol, ​​cuestión que hace rato que se trabaja, la FFIB presidida por Miquel Bestard también quiere hacer una planficación pensando en los más vulnerables. La FFIB es la principal federación deportiva en las islas en cuanto a número de federados y ante la complicada situación que ya sufren muchas familias y que se agravará en los próximos meses, a través de su Fundación se apoyará a los más necesitados.

Miquel Bestard: «Al igual que la salud está por encima del fútbol, ​​también salir adelante está. Mucha gente ha quedado sin trabajo o quedará. Mucha gente pasará dificultades. Y en este sentido, la Federación y su Fundación que tengo el honor de presidir, no mirará hacia otro lado. Si de algo puede presumir la FFIB es de su volumen de voluntarios y de voluntarias. Gente desinteresada, que pone su granito de arena para organizar torneos, partidos, eventos, etc … sin pedir nada a cambio. por eso, os quiero ofrecer que todo el que quiera, se sume al grupo de voluntarios que quiero ampliar para ayudar en la crisis económica que viene «, es un fragmento de la carta que el presidente ha enviado a todos los clubes.

La FFIB está definiendo internamente y, como siempre, lo aplicará en consonancia con la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno y las entidades sociales con las que ya colabora, como canalizar la ayuda. Primero creará un gran grupo de voluntarios y voluntarias y luego apostará por una recogida de alimentos en las distintas sedes de la FFIB y, siempre que haya disponibilidad, también se recogerán productos sanitarios de protección para evitar el contagio.

Mientras se define la hoja de ruta, todo el que quiera se puede sumar a esta campaña social de voluntarios de la FFIB que ayudarán a los más necesitados. Se puede contactar con Esperanza San José, directiva de la FFIB y responsable de la Comisión de Evaluación Especial, escribiendo un e-mail voluntaris@ffib.es Ella coordinará la campaña con Juan Solano, secretario de la Fundación de la FFIB.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com