Entrevista a Ericksson (Entrenador AIDEB)

27 abril 2020 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Fútbol 7, AIDEB Noticias, Entrevistas, Fútbol

El técnico chileno compatibiliza los banquillos de FC Murenc At y Cóndores Mallorca

Seguimos con el apartado de entrevistas a entrenadores y así ir conociendo un poco más cómo son y cómo piensan. Hoy le toca el turno al entrenador del equipo revelación de la 2ª mitad de la Liga AIDEB de fútbol 7.

¿Nombre?

Ericksson Rivera Basaez.

¿Club al que perteneces en la AIDEB?

Al Football Club Murenc Atlètic.

¿Trayectoria?

Llevo dirigiendo equipos sin parar desde el 2009. La mayor parte de mi carrera ha transcurrido en el banquillo del Cóndores Mallorca y desde enero estoy también en el FC Murenc Atlètic de la AIDEB. Tengo muchos títulos a mis espaldas y muchas veces he sido galardonado como mejor entrenador de las competiciones que he disputado. Eso sí, gracias a la gente que me ha rodeado y sobre todo a los jugadores que he tenido a mis órdenes.

¿Cómo y cuándo surge tu vocación de entrenador?

Lo llevo en la sangre. Vengo de una familia futbolísitca, donde algunos de ellos han llegado a ser profesionales en mi país Chile. La vocación y el amor por el fútbol se lo debo a mi abuelo, Don Mario Basaez Campos. Un gran entrenador y apasionado del fútbol que me llevaba todos los domingos al fútbol. Todo se lo debo a él y es mi mayor ídolo. A los 28 años, ahora tengo 39, me propusieron hacerme cargo del Cóndores Mallorca y ahí empezó todo.

¿Cómo se consigue ser un buen entrenador?

Mi referente es Marcelo Bielsa, pero tengo mi propia filosofía que se basa en ganarme el cariño y el respeto de los jugadores. Consiguiendo eso, todo fluye. Soy un entrenador estricto, pero también soy consciente que hablamos de fútbol amateur. Los elogios a un jugador son siempre en público y los toques de atención, en privado.

¿Qué sientes al ver a tus jugadores en el campo?

Siempre me siento orgulloso de mis jugadores, sobre todo cuando sudan la camiseta sea cual sea el resultado. Muchos jugadores ya tienen interiorizadas sus formas de jugar y les resulta un poco complicado adaptarse a nuevas perspectivas por parte del entrenador. Mi filosofía de trabajo es respeto, trabajo, constancia y sobre todo humildad.

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera?

He tenido muchos buenos momentos, los mejores sin duda al levantar copas de campeones. No creo en la suerte y menos en el fútbol. Los objetivos se alcanzan con trabajo y dedicación, la suerte es para los mediocres.

¿Y el más raro?

Cuando por circunstancias de la vida tuve que dejar Cóndores y enfrentarme a ellos en otro banquillo, fue una sensación extraña.

¿Ya tienes equipo para la próxima temporada?

Estoy en el Cóndores y en el Murenc, pero con todo lo que está pasando no sé qué hacer. A día de hoy, mi único compromiso al 100% es con mi equipo, el Cóndores, aunque sí es cierto que me gustaría jugar en la Liga AIDEB de fútbol 11.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com