Entrevista a Irina Ferris Moreno ( Futbol Femenino)

28 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol femenino

Irina Ferris Moreno

Seguimos con  una serie de entrevistas con jugadoras del futbol femenino  y de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan las que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol

1 ¿Nombre completo y edad?
Irina Ferris Moreno. 24 años.

2 ¿Categoría-Equipo Actual y demarcación?

Categoría: Reto Iberdrola. Segunda División PRO. Grupo sur. Equipo: Unión Deportiva Collerense. Demarcación: Extremo derecho/izq.

3 ¿Equipos anteriores?

(2001-2008): -Escuela Masculina Sant Ana (Albal)
(2008-2009): -Club Fútbol Femenino Catarroja ( Catarroja 2nda Reg)
(2009-2011): -Cff Maritim (Valéncia, 2nda Reg)
(2011-2012): -Fútbol City Chelsea (Massanasa, 2nda Reg)
(2012-2015): -Ciutat de Torrent (Liga autonómica/ 2nda Div.)
(2015-2016): -Cff Maritim (Valéncia, 2nda Div.)
(2016-2017): -U.D Aldaia (2nda Div.)
(2017-2018): -U.D Aldaia (2nda Div.) / -Discóbolo LaTorre (L.Autonómica)
(2018-2019): -Discóbolo LaTorre (2nda Div)
(2019-2020): -Club Deportivo Monte Feminas Cantábria (L.Nacional) / – Unión Deportiva Collerense (2nda Div.)

4 ¿Qué tal esta temporada, tu equipo, tus compañeras y tú?

Para mi punto de vista, esta temporada ha sido «injusta» para el equipo. Estoy aquí desde la segunda vuelta de la temporada, y los resultados no han acompañado a lo que nosotras reflejábamos en el campo. En cada partido hemos sufrido hasta el min 95 min, terminando la mayoría de ellos a falta de un gol en los últimos minutos. Por lo demás, estoy muy orgullosa de todas y cada una de mis compañeras. Y soy feliz de estar aquí, y de poder formar parte de este club.

 5 ¿Nombra 3 jugadoras de primera-iberdrola con las que te gustaría compartir equipo?¿Porque?

Maria José Perez (UDG Tenerife). La conozco de hace varios años, es una bellísima persona y jugadora de diez. Cuida de los que están a su alrededor, y es muy responsable de su forma física.. tratando siempre de mejorar y superarse a sí misma.

Raquel Pinel (Sevilla FC). Coincidí con ella en mi etapa con el UD Aldaia. Por aquel entonces, sobresalía tanto que denotaba que estaba hecha para la categoría superior de la primera división. Destacaría de ella, que sabe cuando tener momentos de cachondeo y cuando hay que entrenar duro para afrontar lo que se viene.

Mari Paz Vilas (Valencia CF).

Personalmente, no la conozco. Pero siempre he escuchado hablar bien de ella. Y por lo que he visto, pienso que es una jugadora esencial.. independientemente del equipo en el que se encuentre. Porque dentro del campo lo hace todo mucho más fácil. Creo que es la «típica» jugadora, que todo el mundo quisiera tener en su equipo.

 6 ¿Que veterano te ayudo en tus inicios?

Marta Mateos. Aunque colgó las botas. Debutó en primera división con el Valencia CF. Y unos años después, coincidí con ella en el UD Aldaia. Siendo ella de las más mayores, y yo de las más pequeñas.. me llevé muchas lecciones por su parte. Era un gran ejemplo a seguir, ya que nunca tuvo una mala palabra en la boca y siempre estuvo dispuesta a arrimar el hombro.

7 ¿Entrenador más curioso que hayas tenido?

Entrenadores, podría nombrar a varios. Pero el más curioso, diría que Pepe Plá. Tuvo experiencia en primera división, y además, fue internacional. Por lesiones en las rodillas, se retiró y luego se dedicó a entrenar. Me acogió en su equipo en uno de mis momentos más difíciles del fútbol. Y me motivó a seguir jugando, cuando a mi no me quedaban ganas de competir. Me hizo ser mejor, tanto como jugadora como persona. Le debo mucho, y lo recordaré siempre.

8 ¿Qué campo es el que más te gusta, en el que te sientes mejor jugando?

Campos también podría decir muchos. Pero me quedo con el que tuvimos la segunda temporada del UD Aldaia. Aunque de césped artificial, lo pusieron nuevo. Y las dimensiones del mismo, acompañaban.

9 ¿Anécdota curiosa que te haya sucedido en un partido de fútbol?

Jugando con chicos, creo que tenía 8 o 9 años. De un tirón, me rompieron la camiseta. Aunque mi cuerpo todavía no estaba desarrollado, pasé mucha vergüenza. Ni siquiera utilizaba sujetadores. Mi padre se pasó una semana burlándose de mi en el buen sentido. Me dieron otra camiseta que me llegaba a las rodillas. Ahora lo pienso y me río.

10 ¿Qué posición ocupara tu equipo al finalizar la liga aproximadamente? Últimas. Aunque merecemos mucho más.

11 ¿Cual consideras que es tu mejor virtud, y tu mayor defecto?

No sabría decirlo. Como virtud, siempre me han dicho que puedo sacar ventaja de ser rápida corriendo. Como defecto, que consigan sacarme del partido y descentrarme (aunque no es cosa fácil).

12 ¿Que jugadora crees que es la mejor en tu demarcación?

De mi equipo actual, Rocío y Gabi. Sin duda alguna.

13 ¿Mejor jugadora  de  primera-iberdrola   ?¿Y portera?

Estefanía banini y Sandra Paños.

14 ¿Qué opinas de la primera-iberdrola ?

Pienso que es la categoría donde toda jugadora aspira a llegar algún día. Pero que podría ser mucho mejor de lo que es. El fútbol femenino en España, todavía tiene que progresar mucho a nivel económico.

15, Cómo tendría que terminar la liga ante la situación de parón?

Sin duda, deberían suspenderla. Mejor prevenir, que curar.

16, Qué haces para mantenerte en forma en esta cuarentena?

El entrenador nos manda todos los días una rutina específica. Descansamos los domingos. Trabajamos cardio, y hacemos ejercicios de fuerza y resistencia.

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com