Entrevista a Kevin Pina

28 abril 2020 | Por Juan Truyol | Categoria: Fútbol, Juvenil

Seguimos con  una serie de entrevistas con jugadores de varias categorías   Y  de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol.

 

1.- ¿Nombre completo y edad?

Kevin Pina Díaz, 18 años.

2.- ¿Categoría-Equipo Actual y demarcación?

Juvenil del C.E Ferreries, delantero/extremo

3.- ¿Has jugado anteriormente en otros clubs?

Sí, en la Unión Deportiva Mahón

4.- A pesar del Covid-19. ¿Qué tal esta temporada, tu equipo, tus compañeros y tú?

Estaba siendo una gran temporada, el equipo ha ido de menos a más, llegando a meterse de lleno en la lucha por la Liga. Somos un equipo con los objetivos claros y todos vamos juntos a por ellos, a nivel personal estoy muy contento de jugar mi último año de Juvenil en la que siempre ha sido mi casa.

5.- ¿Nombra 3 jugadores de la categoría Juvenil con los que te gustaría compartir equipo? ¿Porqué?

Iván Camarena, ya compartí vestuario en la Unión y siempre ha sido muy importante para mí.

Jaume Mora, nunca he jugado junto a él, pero me parece un gran jugador y me gustaría poder llegar a compartir vestuario.

Pau Crespo, nunca he tenido la oportunidad de jugar junto a él, pero fuera del campo tenemos muy buena relación y es muy buen jugador.

6.- ¿Qué entrenador de lo que hayas tenido guardas más buen recuerdo?

Nando Andreu, fue el primer entrenador que tuve en la Unión, ha sido el entrenador que más rendimiento ha sabido sacarme y con el que más he disfrutado en un terreno de juego.

7 .-¿Qué campo es el que más te gusta, en el que te sientes mejor jugando?

Sant Bartomeu, sin duda, jugar como local en Ferreries te hace sentirte superior a cualquier rival gracias a nuestra gran afición.

8 .-¿Recuerdas alguna anécdota curiosa que te haya sucedido en un partido de fútbol?

En la categoría Cadete, el árbitro tuvo que parar el partido durante unos minutos porque se había dejado las tarjetas en el vestuario.

9.- ¿Qué posición ocupa tu equipo en estos momentos?
Cuarto clasificado

10.- ¿Cual consideras que es tu mejor virtud, y tu mayor defecto?

Como virtud destacaría la intensidad y las ganas con las que juego cada entreno y cada partido. Esto conlleva a sobrepasar los límites en algunos momentos y protestar demasiado a los árbitros, que probablemente sea mi mayor defecto.

11.- ¿Que jugador de la categoría crees que es el mejor en tu demarcación?
Jaume Mora

12.- ¿Mejor jugador Juvenil? ¿Y portero?

Mejor jugador Iván Camarena y mejor portero Xavi Vidal

13- ¿Qué opinas de la categoría Juvenil ?

En mi opinión es la época en la que más disfrutas de este deporte, empiezas a jugar un fútbol más competitivo y es la categoría que más te hace crecer. Todos tenemos el objetivo de llegar a jugar en Liga Nacional o incluso en División de Honor, los que hemos tenido la oportunidad de jugar en una de estas divisiones hemos visto la diferencia de exigencia que hay entre unas y otras.

14.- ¿Cómo tendría que terminar según tu opinión la liga ante la situación que estamos padeciendo?

Yo creo que lo más justo para todos los equipos que estamos en la lucha por la liga, sería hacer un playoff a partido único entre los 4 primeros clasificados para determinar un campeón.

15.- ¿Qué haces para mantenerte en forma durante el confinamiento?

Tengo la suerte de tener material deportivo en casa y aprovecho para intentar mantener la forma estableciendo una rutina de ejercicios.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com