Entrevista a  Llucia Martorell Bauzá ( Futbol Femenino)

28 abril 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol femenino

Llucia Martorell Bauzá

Seguimos con  una serie de entrevistas con jugadoras del futbol femenino  y de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan las que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol

1 ¿Nombre completo y edad?
 Llucia Martorell Bauzá, 15 años

2 ¿Categoría-Equipo Actual y demarcación?
 Autonómica, At. Collerense. Media punta

3 ¿Equipos anteriores?
C.E Es Pla
U.E Porreres

4 ¿Qué tal esta temporada, tu equipo, tus compañeras y tú?

Para el equipo esta temporada ha sido más de adaptación a la categoría, que no de competir por quedar en los mejores puestos de la tabla. Sí que es cierto que en la mayoría de partidos se lo hemos puesto difícil al rival para ganarnos.

La relación que tengo con mis compañeras es muy buena con todas ellas, sí que es verdad que tengo más afinidad con unas que con otras, pero en general nos llevamos muy bien entre todas.

5 ¿Nombra 3 jugadoras de primera-iberdrola con las que te gustaría compartir equipo?¿Porque?

Lieke Martens, Mariona Caldentey y Alexia Putellas. Me gusta mucho su manera de jugar, el juego que crean para el equipo y la proyección que tienen cada una de ellas a la hora ver los espacios en el campo.

6 ¿Qué veterano te ayudo en tus inicios?

Andrés Iniesta es un jugador en el que me he fijado mucho desde pequeña. La capacidad de creación sobre el campo y la manera de jugar que tiene ha sido influyente a la hora de hacer mi juego. Al igual que Xavi Hernández, otro jugador el cual te hace disfrutar del fútbol, cada partido que ves.

7 ¿Entrenador más curioso que hayas tenido?

Agustí Severa y Miguel Ángel han sido los entrenadores con los que más he disfrutado de jugar al fútbol.

Agustí ha sido con el que más me he reído y por mucho que las cosas no vayan como se esperan, siempre me ha hecho ver la parte positiva de todo lo que ocurre en el campo. El año que compartí con el fue increíble.

Con Miguel Ángel también me he reído mucho, pero este año con el he aprendido muchísimo, tiene plena confianza en mi y eso me ayuda a creer más en mi. Es de las personas que más me apoya a nivel personal.

8 ¿Qué campo es el que más te gusta, en el que te sientes mejor jugando?

Jugando en casa siempre te sientes más cómodo que en cualquier otro campo, no importa las condiciones del césped. Creo que siempre que se juega mejor en casa.

9 ¿Anécdota curiosa que te haya sucedido en un partido de fútbol?

El año pasado jugaba en el Porreres. Jugábamos en casa contra el Son Sardina y ahí jugaba una compañera de clase. Me hacía ilusión jugar contra ella y en una jugada íbamos 0-1, yo cogí el balón a tres cuartos de campo y justo me defendía ella. Fue cuando le encaré en la frontal del área, le regateé haciéndole un caño, me perfilé para chutar y metí el 1-1.

Luego llegó el lunes, la vi en el colegio y le recordé la jugada, nos reímos un rato y comentamos en partido. Al final perdimos 1-2 pero es una jugada que recuerdo muy bien.

10 ¿Qué posición ocupara tu equipo al finalizar la liga aproximadamente?

Así como está la situación de la pandemia dudo mucho que se reanude la competición.

11 ¿Cuál consideras que es tu mejor virtud, y tu mayor defecto?

Soy una persona que le gusta mucho ayudar y animar a sus compañeras en cualquier situación, diría que esa es una de mis mejores virtudes.

Y lo peor es que, me suelo enfadar mucho al final de un parido en el cual creo que no lo he hecho del todo bien y alguna que otra vez he dicho comentarios que no son del todo adecuados.

12 ¿Qué jugadora crees que es la mejor en tu demarcación?

Alexia Putellas

13 ¿Mejor jugadora de primera-iberdrola? ¿Y portera?

Alexia Putellas y Sandra Paños

14 ¿Qué opinas de la primera-iberdrola?

Hay mucha diferencia entre los equipos, siempre aspiran a ser campeonas los mismos equipos. Aunque creo que es una cosa que cada año se va a equilibrar más y llegará un momento en que la competición sea muy disputada.

15, ¿Cómo tendría que terminar la liga ante la situación de parón?

Es una decisión difícil y creo que se debería terminar así como está, ya que la situación es bastante grave y si se reanudan las competiciones habría un alto porcentaje de contagios entre los jugadores.

Aunque los equipos que aspiraban a ascender de categoría, en el caso de tener que jugar los playoffs los haría a puerta cerrada y asegurando con un test rápido, que los jugadores y cuerpo técnico no están contagiados.

16, ¿Qué haces para mantenerte en forma en esta cuarentena?

Tengo la suerte de vivir en un lugar con mucho espacio y prácticamente puedo hacer cualquier ejercicio.

Le pedí a mi entrenador que me pasara circuitos para mantener la forma física y eso estoy haciendo. También hago toque y dominio de balón.

 

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com