Entrevista a José Luis Seguí (Entrenador)

30 abril 2020 | Por Juan Truyol | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Base

 

Seguimos con  una serie de entrevistas con entrenadores de varias categorías. Y  de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formarán a los futuros campeones para  las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol.

 

1.-¿Nombre, y categoría en la cual entrenas?

José Luis Seguí. Atlético Villacarlos, cadete A.

 2.-¿Nos puedes comentar tu trayectoria  profesional?

Empecé con 15 años​ entrenando iniciación en el colegio La Salle de Mahón, si no recuerdo mal fueron dos años. Después, estuve en el colegio Virgen de Gracia entrenando a niños de 5 años como actividad extraescolar, hasta benjamines, dónde ya pasaban a fútbol 7 en el Sporting Mahonés, ya que el Virgen de Gracia carecía de estatutos como club, entonces se me ocurrió ofrecer a la directiva del Sporting y ofrecer mi equipo, y así aprovechar que yo jugaba en el equipo de tercera división, durante dos temporadas, benjamín y alevín. Después, estuve en el Menorca, dirigiendo a los alevines e infantiles, para pasar posteriormente al CCE Sant LLuís, y dirigir alevín e infantil, sucesivamente. Al terminar esta etapa, volví al Menorca, donde dirigí otra vez alevines y cadetes para proseguir mi trayectoria de dos años en Ferreries entrenando a los cadetes y actualmente, en el Atlético Villacarlos.

 3.-¿Has entrenado equipos de fútbol base  y amateur?

 Sólo fútbol base​

 4.-¿Cómo te vino la vocación de ser entrenado?

Desde que empecé a los 5 años a​ jugar a fútbol, descubrí que era mi pasión, fui un futbolista al que le gustaba mucho dirigir a los compañeros desde mi posición de central, y por este motivo me di cuenta de que tenía visión de campo, al ver jugadas, fallos, estrategias… y de allí me entraron las ganas de enseñar a niños.

5.-¿Con cual entrenador te identificas más?

Depende, Cholo Simeone por cómo vive​ los partidos muy intensamente igual que yo y Vicente del Bosque por su manera de entrenar, siendo muy cercano con los jugadores.

 

6.-¿Qué cualidades debe tener según tu opinión un buen entrenador?

Ser cercano​ con sus jugadores, motivarlos de manera individual y colectiva, tener mucha empatía y mano izquierda, así como saber sacar lo mejor de cada uno y saber hacer un buen grupo, que es lo que es lo que se ve en el campo.

 

7.-¿A qué edad empezaste a entrenar y cómo llegas a los banquillos?

 ​A los 15 años y empecé porque me ofrecieron entrenar a los más pequeños del club La Salle de Mahón, de donde yo era jugador y me hizo mucha ilusión entrenar y enseñar a los más peques.

 8.-¿Cuántas horas sueles entrenar?

​ Entre una hora y media y dos durante tres días a la semana

 9.-¿Eres muy estricto con el entrenamiento y sobre las dietas?

Sí, me gusta entrenar con intensidad, ganas y actitud ya que se juega como se entrena.

 10.-¿Cuándo hay que elogiar a un jugador y cuando hay de darle un toque?

 ​Depende, saber cuando es el momento tanto para lo bueno como para lo malo aunque no es fácil, cada jugador es diferente.

 11.-¿Qué se siente al ver los jugadores en el campo?

Siento alegría porque estamos haciendo lo que más nos gusta y si encima le ponen intensidad, ganas y actitud ya es la ostia.

 12.-¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera? ¿Y el más raro?

El haber entrenado a mi sobrino Josep, lo que me hacía especial ilusión. Raro se podría decir que este año, al no poder acabar la temporada por lo que está sucediendo.

 13.-¿Qué consejo darías a los jugadores para entenderse mejor con su entrenador?

Escuchar con más atención, preguntar individualmente cuando no se entiende algo e intentar hacer lo que el entrenador quiere del jugador.

 14.-¿Es importante la suerte en tu carrera?

 ​Creo que si, como todo en la vida, pero trabajando y dando lo mejor de cada uno, la suerte se busca, no viene sola.

 15.¿Qué consejo le darías a un futuro entrenador?

​Que se haga respetar, conocer bien a la plantilla, intentar sacar lo máximo de cada uno, que haya buen rollo entre todos, que los jugadores vengan a entrenar motivados y contentos y se marchen con ganas de volver a entrenar el próximo entreno. Que note que los jugadores están con él a muerte y crean en sus ideas y su trabajo.

 

16-¿Tienes ya equipo para la próxima temporada?

​Bueno, parece que voy a seguir en el Atlético Villacarlos si no hay ningún contratiempo de último momento

17.-¿Cómo tendría que terminar esta temporada por culpa del Covid-19?

​No sé, es difícil saber tal y como está todo, estaría bien acabar ahora si pudiéramos reanudar los entrenos en mayo. pero bueno, siempre y cuando sea para bien.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com