EL SELECCIONADOR ESPAÑOL DE LA ABSOLUTA FEMENINA, JORGE VILDA, INAUGURA EL CICLO DE PONENCIAS FORMATIVAS FFIB

1 mayo 2020 | Por Editor | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Ponencia “Filosofía de juego en las selecciones femeninas”

El seleccionador español de la selección absoluta femenina fue el encargado de llevar a cabo ayer la inauguración del ciclo de ponencias de formación continuada que ha diseñado la Federación Balear. Una apuesta decidida por la formación del presidente Miguel Bestard.

Miguel Bestard

Jorge Vilda, entrenador de la Selección Absoluta Femenina, ha sido incluido tres veces por FIFA entre los diez candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino. Eso demuestra el enorme nivel de Jorge Vilda, que sin llegar a la cuarentena de edad ya está entre los mejores entrenadores del mundo.

Con la selección sub-17 consiguió dos Eurocopas, dos subcampeonatos europeos, un bronce mundial, un bronce europeo y un subcampeonato del mundo. Tres años más tarde, en 2014, sustituyó a su padre en el banquillo de la selección sub-19.

En 2015 fue nombrado seleccionador nacional de la selección femenina absoluta y ha ganado Algarve Women´s Football Cup.

Jorge Vidal

Ayer Jorge Vilda realizó la ponencia “Filosofía de juego en las selecciones femeninas” para una treintena de asistentes, ya que estuvo dirgida a: entrenadores y entrenadoras de primera nacional femenina, liga regional de Mallorca, liga autonómica femenina y seleccionadores de la balear femenina sub 12 y sub 15 y sub 17, además de la seleccionadora absoluta de futbol playa femenino. Todos ellos pudieron hacer preguntas al acabar la ponencia. La conferencia, organizada por la responsable de la Comisión de Fútbol Femenino, María Jesús Tamurejo, fue todo un éxito por su alto nivel, interés y cuestiones que se debatieron.

Jorge Vilda abordó el aspecto defensivo y ofensivo a nivel táctico, dando ejemplo d transiciones. Explicó la gran evolución del fútbol femenino en España, donde cada vez está demostrando más nivel y generando más ingresos en patrocinadores y en derechos de retransmisiones deportivas.

Comentarios cerrados