Entrevista a Fran García (Jugador AIDEB)

1 mayo 2020 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Baloncesto, Baloncesto, Entrevistas

Nuestro protagonista, con el dorsal 16

Seguimos entrevistando a jugadores de las competiciones AIDEB y hoy prestamos especial atención a la Liga Oro de baloncesto.

¿Tu carta de presentación?

Francisco García Nicolau, tengo 29 años y juego de escolta en el Instalaciones Coessa en la Liga Oro de la AIDEB. Empecé en el Mini del De La Cruz, después estuve en el Bàsquet Pla (Infantil, Cadete, Júnior y Autonómica). En Empresas, también jugué el el Tourline Express y en el MRM.

¿Valoración de la temporada?

Hasta el parón, la temporada estaba siendo bastante notable en todos los aspectos. Somos un equipo nuevo que se ha conjuntado rápidamente, algo que era de esperar porque muchos de los jugadores habíamos coincidido en diferentes equipos de la AIDEB y en el Bàsquet Pla.

¿Qué posición ocupará tu equipo de finalizar la liga?

De media tabla para arriba.

¿Nombra tres jugadores de Liga Oro con los que te gustaría compartir equipo?

Ya sea por afinidad o por calidad, la lista es bastante larga. Empezaría por Ismael Tomás (MRM), seguiría con Biel Torres (Inmobiliaria Palmer) y terminaría con gente como Joan Mora o Mario Alarcón del MRM o con mi primo Matías Martorell o Joan Miquel Tomàs del Ola de Mar.

¿A qué otros jugadores también destacarías?

Siempre he contado con la ayuda de veteranos como David y Javi Navarro (Bàsquet Pla y Tourline Express); Juan, Pedro, Paco, Rafa y Mario (MRM); y este año, Jorge Moya (Instalaciones Coessa). Es la primera vez que coincidimos y me he llevado una grata sorpresa, es un crack.

¿Y entrenador?

He tenido la suerte de estar bajo las órdenes de grandes técnicos, pero sin duda alguna destacaría a Enrique Moreno (EPD) porque tenía una forma diferente de hacer llegar su mensaje a los jugadores. Disfrutaba mucho de sus charlas sobre baloncesto y la vida en general.

¿Tu pabellón favorito?

El del Bàsquet Pla.

¿Tu mejor partido?

En categorías inferiores con el Bàsquet Pla, jugamos en casa del antiguo Bàsquet Inca. Fue uno de esos días en los que te entra todo, anoté alrededor de 35 puntos que sirvieron para ganar el partido.

Curiosamente, no recuerdas ese partido por tu eficacia sino por otra circunstancia…

Para intentar parar nuestro ritmo anotar, un rival no paraba de intentar quitarme la zapatilla disimuladamente pisándome por detrás y lo consiguió en cinco o seis ocasiones. El entrenador me abroncó por mis quejas y todo junto alimentó mi furia de seguir encestando.

¿Cuál consideras que es tu mayor defecto?

Tener muchos defectos.

¿Y tu mayor virtud?

Ser consciente de todos ellos y actuar en consecuencia.

¿Qué jugador de la AIDEB es el mejor en tu demarcación?

Joan Miquel Tomás (Ola del Mar). Para mí es el jugador más completo.

¿MVP de la Liga Oro?

Sería injusto quedarme con solo uno, así que diré mi equipo All Star: Isma Tomás y Pepe Hidalgo (MRM); Christian, Jules y Gaspar (Coessa); Miralles y Biel Torres (Palmer); Joan Miquel Tomàs y Tià Munar (Ola de Mar); y así un largo etcétera porque hay muy buenos jugadores.

¿Valoración de la competición?

Cada vez hay más nivel y es una suerte poder enfrentarte a equipos de tanta calidad individual como colectiva. La incorporación de equipos como Mediolanum y Coessa vaticina que en futuras campañas habrá mucha más igualdad, sobre todo cuando entren en un mayor ritmo competitivo.

¿Cómo tendría que terminar la liga ante la situación de parón?

Yo y todos los equipos sabemos que los organizadores de la Liga de Empresas apuestan por terminar las competiciones, siempre que la evolución del virus y las medidas que dictaminen las autoridades competentes sean favorables a que dicho fin sea posible. Hay varias opciones encima de la mesa, contemplando los distintos escenarios con los que a priori nos podemos encontrar, siendo uno de ellos el de encontrar una fórmula donde las diferentes ligas de baloncesto pudieran acabar en verano (formato liga de verano, quizás en un único pabellón con varios partidos al día), pero todo depende de la evolución de la pandemia.

¿Qué haces para mantenerte en forma en esta cuarentena?

Es simple. Intento comer mejor que antes y hacer una rutina de ejercicios, a mi ritmo, siguiendo las indicaciones de Xisco Gómez, uno de mis compañeros de equipo, a través de sus redes sociales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com