Entrevista a Juan Romero Andreu (Entrenador)

2 mayo 2020 | Por Juan Truyol | Categoria: Entrevistas, Fútbol

Seguimos con  una serie de entrevistas con entrenadores de varias categorías. Y  de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formarán a los futuros campeones para  las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol.

 

1.-¿Nombre, y categoría en la cual entrenas?

Juan Romero Andreu, entreno al equipo regional de la Unión Deportiva Mahón.

2.-¿Nos puedes comentar tu trayectoria  profesional?

Jugué al futbol desde los 6 años hasta los 9 con el colegio San José, en el CD Isleño (actual CD Menorca) hasta etapa juvenil y de allí al Sporting Mahonés de tercera división durante 10 años.

3.-¿Has entrenado equipos de futbol base y amateur?

Sí, empecé desde los mas pequeños y pase por infantiles, cadetes, juveniles y liga nacional. creo que pasar por todas las categorías es una buena manera de ir formándose como entrenador.

4.-¿Como te vino la vocación de ser entrenado?

Cuando jugaba ya notaba que me gustaba no solo jugar sino entender el juego y puede que por ahí empezara insconscientemente un poco la vocación.

5.-¿Con cual entrenador te identificas más?

Mas que identificarme con alguno observo de la mayoría de la elite algo de cada uno aunque creo que uno que reune la mayoria de condiciones que a mi me gustan es Carlo Ancelotti.

6.-¿Qué cualidades debe tener según tu opinión un buen entrenador?

Las cualidades básicas para mi serian tres; ser una persona seria en su trabajo, actualizarse, tener una gran comunicación y gestión de grupos.

7.-¿A qué edad empezaste a entrenar y como llegas a los banquillos?

Cuando acabé mi etapa futbolística el Sr. Juan Millán (DEP) me insistió para que me apuntara a un curso que hacían de iniciador,  esto produjo que me apasionara el tema hasta sacarme todos los títulos incluido el nacional.

8.-¿Cuántas horas sueles entrenar?

Entrenamos tres días a la semana una hora y media normalmente, aunque cada día me gusta mas entrenar tiempos productivos es decir hay días que con una hora u hora y diez minutos hechos a intensidad alta consigues múltiples beneficios.

9.-¿Eres muy estricto con el entrenamiento y sobre las dietas?

Soy estricto en la seriedad del entrenamiento a nivel de hacer las cosas bien pero siempre dentro de un ambiente agradable y teniendo en cuenta que si el jugador esta a gusto rinde siempre mas en cuanto a dietas tenemos muy difícil controlar a los jugadores y depende mas de cada jugador.

10.-¿Cuándo hay que elogiar a un jugador y cuando hay de darle un toque?

Al jugador hay que decirle la verdad siempre, porque así puede que enseguida se enfade pero después te lo agradece.

11.-¿Qué se siente al ver los jugadores en el campo?

Siento y espero que todo lo trabajado durante la semana les salga bien.

12.-¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera? ¿Y el más raro?

A nivel jugador haber disfrutado dos años en División de honor CD Isleño y en tercera división una liguilla de ascenso a Segunda B con Sporting Mahonés. A nivel entrenador sin duda todos los títulos conseguidos recientemente en la Unión Deportiva Mahón. Los mas raros los dejaremos como anécdotas que pasan en el fútbol y te ayudan mucho a crecer.

13.-¿Qué consejo darías a los jugadores para entenderse mejor con su entrenador?

Que sean curiosos, que pregunten dudas el jugador por naturaleza no pide nada al entrenador y creo que eso es algo básico porque la curiosidad es un elemento fundamental y te ayuda a mejorar.

14.-¿Es importante la suerte en tu carrera?

Creo en la frase “cuanto mas trabajo mas suerte tengo”

15.¿Qué consejo le darías a un futuro entrenador?

Sobre todo, que sea observador eso le generará curiosidad y ganas de aprender y otra muy importante que antes de hablar a un jugador lo escuche porque así sacará información mas útil.

16-¿Tienes ya equipo para la próxima temporada?

Sí, seguiré en activo.

17.-¿Cómo tendría que terminar esta temporada por culpa del Covid-19?

Decidirá el gobierno y la federación, pero sin duda es una situación muy compleja y que es muy diferente además el futbol profesional con el futbol base solo espero que todo acabe bien, que la gente que este mal se recupere y entonces el futbol pasará otra vez a la normalidad.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com