Entrevista a Xisco Miró Presidente del Club Básquet Manacor

4 mayo 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto, Entrevistas

Xisco Miró Alzamora

 

Seguimos con  una serie de entrevistas con presidentes de baloncesto  de varias categorías  

Nombre

Xisco Miró Alzamora.

Presidente del Club Básquet Manacor

 Deporte Balear:
¿Cómo crees q va a afectar al deporte en general y al  
baloncesto Amateur   en particular la situación actual provocada por el COVID 19?

La situación actual seguramente afectará muy negativamente al deporte en general. Será complicado volver al escenario de normalidad al que estábamos acostumbrados y será necesario que pase un tiempo para que todas las competiciones deportivas vuelvan a poder disputarse con cierta normalidad. En baloncesto, como deporte de equipo que es, tendremos que esperar a que las autoridades sanitarias y gubernamentales consideren que es seguro poder volver a las rutinas de entrenamiento. Seguramente no será de un día para otro y la vuelta a la actividad será de forma graduada.

Todo esto afecta tanto a los jugadores y jugadoras como a sus  familias y a los entrenadores y entrenadoras, que viven con incertidumbre estos momentos. En cuanto a la dirección y organización del Club, son momentos difíciles ya que es complicado saber cuándo volveremos  abrir nuestras puertas y también es difícil seguir manteniendo la vida social del Club. Otro motivo de dificultad es la incertidumbre económica ya que muchas familias y patrocinadores se verán afectados por la crisis económica que ya padecemos.

A pesar de todo, la Junta  Directiva y los entrenadores y entrenadoras, seguimos trabajando para seguir aportando nuestra ayuda a los niños, niñas y familias de nuestro Club.

¿Cómo ves el futuro después de todo este parón motivado por el COVID 19?

Espero que después de este parón, todas las personas vinculadas al deporte, tanto niños como niñas, las familias, los entrenadores y entrenadoras, la junta directiva y patrocinadora estén con más ganas de nunca de volver a las pistas y de volver a reencontrarnos. Seguramente será un camino difícil pero confió en que las ganas y la ilusión de todas las personas que formamos la familia del Básquet Manacor ayuden a superar estos momentos y que en un futuro cercano, podamos seguir con nuestra tarea formativa y educativa.

También es importante saber que contamos con una Federación de Baloncesto de les Illes Balears donde tanto el presidente como las personas de su equipo trabajan día a día para poder empezar la actividad de los clubes de la mejor manera posible y enseguida que el gobierno lo permita.

Dinos 3 personas que te han dejado huella en tu trayectoria como Presidente  del Club……

En todos los años que llevo en el Club hay muchísimas personas que me han marcado y  han sido un ejemplo para mí. Des del punto de vista de mi trayectoria como presidente, podría destacar a Rafael Pastor, el anterior presidente del Club, una persona excepcional y que trabajo con mucha ilusión para llevar a nuestro Club donde está ahora. También recuerdo con mucho cariño a Raül Castrillo, ex directivo de nuestro Club y a Bernardino Gelabert, el cual fue presidente del Club y fue la persona que me ayudo en mis inicios como entrenador.

Explica brevemente el pasado, presente y futuro de tu equipo Actual.

El Club Básquet Manacor cumple esta temporada 20 años des de sus inicios aunque no hay que olvidar que el Club actual es la continuación del desaparecido Club Perlas Manacor.

Año a año nuestro Club ha ido creciendo y siempre ha contado con equipos masculinos y femeninos en las diferentes categorías formativas y séniors de nuestro baloncesto.

Actualmente somos uno de los Clubs de baloncesto con más fichas federativas de nuestras islas y tenemos la suerte de contar con una gran masa social.

Nuestras intenciones de cara al futuro son seguir creciendo tanto cuantitativamente como cualitativamente y trabajar al máximo para ofrecer a las jugadoras y jugadores y a sus familias la mejor formación educativa y deportiva posible. Creemos firmemente en la importancia del deporte para nuestra sociedad y nuestro objetivo principal es participar de la mejor manera posible en la formación de tantas niñas y niños que pasan cada día por La Salle. Queremos que todas las personas que forman parte del Club se sientan parte de una gran familia.

Desde deportebalear.com  te agradecemos tu colaboración

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com