Entrevista a Raúl Pinazo (Jugador AIDEB)

5 mayo 2020 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Noticias, Entrevistas, Fútbol

Raúl salió el domingo a practicar deporte individual en S’Hostalot

Nos estrenamos en este apartado de entrevistas a jugadores con el central del subcampeón de la Liga AIDEB de fútbol 11.

¿Carta de presentación?

Me llamo Raúl Pinazo Acebes, pese a mis 39 años soy un aprendiz aventajado de Sergio Ramos y juego de central en el CF Playas Arenal. Llegué al equipo por mediación de Boli, con el que jugaba a fútbol 7. Recuerdo lo bien que me acogieron el capitán Julián Izquierdo y el portero Pedro. Anteriormente, defendí las porterías de Ramón Llull, RCD Mallorca y Playas de Calviá.

¿Valoración de la presente temporada?

He de reconocer que ha habido partido en los que no hemos estado a la altura y de ahí que no hayamos podido conquistar el título de liga. Siendo una competición tan corta, debes estar a tope cada jornada y, además, no podemos pasar por alto la gran campaña del Excavaciones Ernesto Castro y la progresión de muchos equipos. A nivel individual, soy ambicioso y podría haber estado mejor. Para mis compañeros nunca tendré una mala palabra, siempre los defenderé a muerte y cuentan con todo mi apoyo.

¿Qué tres jugadores de la Liga AIDEB te gustaría tener en tu equipo?

Ketchup (para no tenerlo enfrente), Mihai (para que corriera por mí) y Jonás (porque debe ser un cachondo en el vestuario).

¿Qué entrenador te ha dejado más huella?

Empecé a jugar con Juanjo Esteva, estuve a sus órdenes durante ocho temporadas y aprendí mucho de él. Juan ‘Tarzán’ Mesquida fue mi preparador de porteros en el Mallorca, nos daba mucha caña pero luego se veía reflejado en el campo. Y ahora Riu y Jaime que, a parte de técnicos, son amigos. También me gustaría mencionar a Vicente Martínez ¡Qué gran persona!

¿Qué campo te gusta más?

Nuestro campo, sin duda. Aunque siempre me ha gustado el del Fundació Esportiva en el Coll porque es un campo de dimensiones reducidas que favorece el contacto y eso me gusta.

¿Mejor jugador y portero de la AIDEB?

Entre los tres palos no tengo dudas, Paco del Playas es el mejor. Edi (Playas), Patrik (P_Projectes i Oficines) y Javi (Excavaciones), el capitán del Academia Barbosa son algunos de los muy buenos peloteros que tenemos en la liga.

¿Qué opinas de la AIDEB?

Creo que entre todos deberíamos echar una mano a la Organización porque las personas que lo gestionan lo hacen de forma altruista. A veces no sabemos el trabajo que conlleva y es muy fácil criticarlos.

¿Qué haces para mantenerte en forma en esta cuarentena?

Hago deporte en casa. He realizado dos Spartan en casa, diferentes ejercicios con diferentes tiempos, pero me costará volver a ponerme las botas (risas).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com