Entrevista a David Gomila (Jugador AIDEB)

10 mayo 2020 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Baloncesto, Baloncesto, Entrevistas

El escolta (23) ya ejercita su muñeca junto a su compañero de equipo Aníbal

Seguimos entrevistando a jugadores de las competiciones AIDEB y hoy centramos nuestra atención en la Liga Oro de baloncesto.

¿Carta de presentación?

Me llamo David Gomila Perete, escolta del Multi Reparaciones Mallorca, y el 4 de julio cumpliré 40 años. Soy un ejemplo de fidelidad a unos colores, ya que solo he militado en este gran club que temporada tras temporada hace realidad nuestro capi Juan Mora.

¿Una campaña de ensueño?

Sin duda, campeones de Copa y líderes invictos en Liga. Cada año mejoramos como equipo, tanto fuera como dentro de la pista. Siendo honesto, creo que los mejores jugadores están en mi equipo, pero en esta categoría hay mucho nivel aunque creo que andamos cortos en cuanto a número de equipos.

¿Jugadores con los que te gustaría compartir equipo?

Javi Resta (Palmer Inmobiliaria), Juanmi Tomás (Ola de Mar), Gaspar Sánchez (Coessa) y Carlos San Emeterio (Brooklyn).

¿Entrenador que te ha marcado más?

Carlos Ollé fue mi primer entrenador, a finales de la década de los 80. Me enseñó mucho y me hizo amar este deporte.

¿Veteranos que te han echado un cable en tus inicios?

Juan Mora, Pedro Reus, Mario Alarcón y Manu Hidalgo.

¿Pabellón favorito?

El del Pla de na Tesa, aunque para un tirador como yo hay aros que van mejor que otros. Metí nueve triples en el Secar de la Real y ocho en Llucmajor.

¿Una anécdota?

La pasada temporada en Santa Mónica jugué la 1ª parte con mi equipo de fútbol P_Projectes i Oficines y, en el descanso, fui pitando al pabellón de básket para jugar la 2ª parte con el MRM. Me terminé de cambiar en el mismo banquillo, al que llegué con las espinilleras puestas, y jugué los últimos dos cuartos. Debía ir un poco acelerado porque me pitaron cuatro faltas.

¿Cuál es tu mejor virtud? ¿Y tu mayor defecto?

Es el mismo, ser muy competitivo. A veces soy demasiado competitivo y me enfado. He sido así desde niño y, a día de hoy, lo sigo siendo. No me gusta perder ni con mis hijas.

¿Qué jugador de la liga crees que es el mejor en tu demarcación?

¡Vaya pregunta! ¡Yo obviamente! (risas). Bromas aparte, dos de los mejores en mi demarcación los tengo en mi equipo: Pepe Hidalgo y César Nolasco.

¿MVP de la Liga Oro?

Barriendo para casa. Isma Tomás y Miguel Ángel Riera están en un estado de forma brutal, demostrando lo grandes jugadores que son. Luego tenemos a Pepe Hidalgo y César Nolasco. El recién llegado Toni Carrasco apunta a crack.

¿Cómo tendría que terminar la liga?

Si no se pudiera jugar más y haciendo justicia con lo que se ha visto esta temporada, creo que nosotros deberíamos ser campeones porque hemos ganado la copa y no hemos perdido ningún partido, pero lo más justo sería un play-off directo entre los cuatro equipos de arriba.

¿Qué haces para mantenerte en forma en esta cuarentena?

A parte de fútbol y básket, hago algunos entrenos funcionales con uno de los mejores trainers de la isla, Biel Font, que tiene su centro, Sa Tribu, en Esporles. Me mantengo bastante bien físicamente y en el confinamiento estoy igual o mejor porque estoy entrenando prácticamente cada día on-line.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com