Entrevista a Raquel Rodríguez (Jugadora AIDEB)

12 mayo 2020 | Por Joan Carles | Categoria: AIDEB, AIDEB Fútbol Sala Femenino, Entrevistas

Raquel Rodríguez en el centro de la imagen, con el dorsal número 5, celebrando la victoria de su equipo sobre Harinus Ibiza Futsal en la jornada inicial

Arrancamos una serie de entrevistas a protagonistas de las competiciones femeninas AIDEB y hoy recalamos en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu.

¿Carta de presentación?

Soy Raquel Rodríguez Canales, tengo 20 años y soy cierre de la SCR Peña Deportiva y entrenadora de equipos base. He jugado también en Puig d’en Valls (nunca antes había practicado el futsal y tanto mis compañeras como la entrenadora Merche me ayudaron mucho a adaptarme), Gasifred (gané con ellas el Campeonato Intercomunidades de Almería) y Can Misses (me trataron increíble, haciéndome sentir muy a gusto tanto dentro como fuera del campo).

¿Tres jugadoras de la Liga AIDEB con las que te gustaría compartir equipo?

Con Jéssica Yern del Ràpid porque en un torneo de verano jugamos algunos partidos juntas y nos entendimos muy bien. También me gustaría jugar con Alba y Laura Delgado del Sant Jordi.

¿Quién es tu referente en los banquillos?

Paula Ezpeleta de la Peña Deportiva es una inspiración para mí porque se vuelca al 100% en todo lo que hace. Siempre está dispuesta a ayudarte en lo que sea y el trabajo que hace es increíble. A parte, hace que el equipo sea una piña y creo que eso es muy importante.

¿Cuál es tu mayor virtud y tu mayor defecto?

Como jugadora, mi mayor virtud es mi actitud en el campo, intento dar siempre todo lo que puedo sin conformarme. Y mi mayor defecto, diría que igual soy demasiado competitiva y a veces eso hace que me auto exija más de lo debido.

Como entrenadora, aún me queda mucho por aprender. Intento que los niños y niñas siempre se sientan muy a gusto en el equipo, dar como entrenadora lo que a mí me gustaría recibir como jugadora. Y no he de ser tan competitiva porque a veces puedo llegar a exigirles demasiado.

Además de jugar, también entrenas…

Así es. La sección de futsal que yo entreno, con dos equipos de unos quince niños y niñas de 11 a 15 años, se creó esta temporada. Entrenan con mucha ilusión, pero no pueden jugar porque no hay liga. En lo que llevamos de temporada, solo hemos jugado un torneo de tres partidos con los niños y con las niñas, y gracias a una iniciativa del Cosmitos, pudimos ir a Formentera. El fútbol sala es un deporte muy bonito y hemos de intentar ponernos de acuerdo para que los equipos de base tengan su liga y jueguen casi cada fin de semana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com