Renovación de Joao con el Palma Futsal

13 mayo 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Sala, Videos

Esta mañana se ha hecho la presentación  en rueda de prensa por videoconferencia de una temporada más del jugador del Palma Futsal de Joao, en el que también participaron el presidente del club, Miquel Jaume, y el director deportivo, José Tirado.

Joao: “Quiero ayudar al club a seguir creciendo”

El ala-cierre brasileño quiere convertirse en un jugador importante para el club y escenificó su renovación junto a José Tirado y Miquel Jaume a través de Zoom. El jugador asume galones y asegura a la afición que todavía tiene mucho por demostrar en Son Moix. El acuerdo es por una temporada más aunque el club se reserva la opción de ampliar su vinculación un curso más.

Joao seguirá defendiendo la camiseta del Palma Futsal, como mínimo, la próxima temporada y lo hace asumiendo galones dentro del grupo. Lo primero que hizo fue “agradecer al club por seguir confiando en mi trabajo y quiero devolverlo en la pista” en cuanto pueda regresar el fútbol sala. El de Florianópolis lleva ya un total de seis temporadas en el club mallorquín en dos etapas distintas y acepta el rol de jugador importante en la plantilla de Antonio Vadillo. “Es una responsabilidad grande ser uno de los veteranos del equipo. Cuando yo llegué aquí había otros jugadores que tenían esta responsabilidad y ahora me toca a mí. Lo llevaré de la mejor manera posible y daré mi máximo”, explicó el futbolista ante los medios de comunicación a los que aseguro que a pesar de llevar tantos años en Son Moix todavía tiene mucho que demostrar a la hinchada balear en los retos futuros. “Quiero seguir demostrando en Palma el jugador que soy para también ayudar al club a seguir creciendo. Son seis temporadas en el club pero todavía me quedan muchas cosas por demostrar en el Palma”, explicó.

La renovación de Joao ha llegado en una situación extraordinaria envuelta en muchas dudas tanto a nivel de la presente temporada como en el futuro más próximo de los clubes. Por el momento, tanto él como sus compañeros afrontan con mucha ilusión la posibilidad de jugar el playoff exprés que ha aprobado la Real Federación Española de Fútbol si las condiciones sanitarias lo permiten. El brasileño destaca que es importante asegurar la salud de todos los participantes pero añade que su deseo es el de poder disputar este torneo por el título de la Primera División de Fútbol Sala. “Estamos trabajando para volver. Estamos ilusionados porque jugar el playoff y pelear por el título es una oportunidad muy grande. Con todo lo que está pasando tenemos que valorar la salud y las personas pero nosotros queremos volver a trabajar y jugar”, confesó el jugador.

 Tirado: “Es una renovación especial e importante para el club”

 José Tirado y Miquel Jaume se congratulan por la renovación de Joao por una temporada más con opción a una segunda por parte del club. Ambos destacan la importancia que tiene para la entidad seguir contando con el ala-cierre brasileño. El director deportivo del Palma Futsal la calificó de “renovación especial e importante para el futuro del club” y confesó que a pesar de la situación que se vive actualmente para el club el “primer objetivo era intentar convencer a Joao de que siguiera ligado en el Palma”. “Es una apuesta muy importante por la situación en la que estamos. La renovación de Joao es el premio del trabajo del club desde hace mucho tiempo. Estamos viviendo una situación muy difícil pero el Palma ha trabajado mucho para intentar que las dificultades que vienen ahora sean menores. Hace un año la renovación de Joao sería una decisión normal pero hoy es un esfuerzo increíble por ambas partes. Tenemos confianza de que el Palma seguirá teniendo un proyecto sólido, llevamos ya dos meses trabajando en el proyecto de la temporada que viene. Joao es un jugador muy importante, probablemente uno de los mejores ala-cierres del campeonato español, tiene un sentido de pertenencia importante hacia la entidad y es un jugador muy importante para Vadillo”, declaró ilusionado Tirado.

El presidente del Palma, Miquel Jaume, compartía el entusiasmo por la continuidad de Joao en el equipo. Es por eso que explicaba que “dentro de todo lo que estamos pasando, es un día para estar contentos porque anunciamos la renovación de un jugador importante y que ya forma parte del mobiliario del club” y destacó las facilidades que ha puesto el jugador por continuar en la entidad. “Tengo que agradecer su predisposición para la renovación porque él siempre ha dicho que su primera opción era quedarse en el Palma Futsal porque es su casa y se siente muy identificado con el club. Se ha convertido en un jugador importantísimo para Vadillo y por esto el club ha hecho todo lo posible para que se quedara, probablemente, dos años más”, explicó agradecido el presidente que concluyó el acto con su cara más optimista explicando que “a pesar de esta situación esperamos tener un proyecto ilusionante para la próxima temporada e incluso por encima de la actual”.

Retorno al trabajo con seguridad

Otro de los temas de actualidad entorno al Palma Futsal está en los pasos a seguir en las siguientes fechas de cara al retorno al trabajo y a la competición. A día de hoy el equipo todavía no puede ejercitarse en pista porque la Primera División de fútbol sala no se considera categoría profesional y el club trabaja para que cuando el equipo pueda reiniciar el trabajo en cancha lo pueda hacer con las mejores condiciones sanitarias posibles. “El Palma va a intentar trabajar con los mejores protocolos posibles dentro de nuestras posibilidades para volver con la mayor seguridad posible. Nos guiaremos con los protocolos que nos marca la Federación pero intentaremos ir un punto por delante porque es lo mejor para nuestros jugadores. Antes de iniciar los entrenamientos entendemos que tenemos que hacernos los tests tanto los jugadores como los técnicos para su tranquilidad”, así lo explicó José Tirado durante el acto de renovación de Joao.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com