CONSEJO DE GOBIERNO: ASUNTOS SOCIALES Y DEPORTES SUSPENDE LAS COMPETICIONES DE DEPORTES COLECTIVOS DE LAS ILLES BALEARS HASTA FINAL DE LA TEMPORADA

15 mayo 2020 | Por | Categoria: -Destacados, General, Otros Deportes

FEB

La suspensión de las pruebas individuales se alarga hasta el 30 de junio

Las federaciones deportivas podrán solicitar autorizaciones excepcionales de eventos a la Dirección General de Deportes, que estarán resueltas en menos de 10 días

El Consejo de Gobierno ha dado por enterado de la resolución de la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes mediante la cual se suspenden de manera definitiva todas las ligas y competiciones de equipos vinculados a las federaciones deportivas de las Islas Baleares hasta al final de la temporada en curso 2019-2020. La resolución se publicará este sábado en el BOIB.

Desde que el Consejo de Ministros decretó el estado de alarma se han ido ampliando las suspensiones de las competiciones en las Islas Baleares, en función de lo que marcaba la situación de excepcionalidad; la última fue hasta el 31 de mayo. Ahora, una vez que se ha establecido el periodo de desconfinament -que se puede alargar al menos a ocho semanas, hasta cerrar la fase 4, teniendo en cuenta las características de nuestro territorio- y con la intención de dar la máxima información posible con claridad y antelación, se ha decidido dar por cerrada la temporada deportiva isleña de las competiciones de deportes de equipo.

El resto de competiciones y pruebas de deportistas individuales que no están incluidas en el apartado anterior y que también están vinculadas a las federaciones de las Islas Baleares quedan suspendidas hasta el 30 de junio.

Durante todo el periodo de suspensión, de manera excepcional, se podrá solicitar una autorización a la Dirección General de Deportes para la celebración de algún evento deportivo de forma justificada y siempre que las condiciones lo permitan. La Dirección General de Deportes la autorizará o denegará expresamente y mediante resolución en un plazo máximo de 10 días.

Las federaciones, los clubes y los deportistas tienen la necesidad de tener que planificar todos los eventos deportivos y de hacer las reservas para desplazarse en el caso de algunas competiciones interislas que estaban previstas a partir del 1 de junio. Ahora, ante la incertidumbre, con esta resolución, ganan seguridad jurídica a la hora de planificar su futuro.

 


La suspensió de les proves individuals s’allarga fins al 30 de juny

\ Les federacions esportives podran sol·licitar autoritzacions excepcionals d’esdeveniments a la Direcció General d’Esports, que estaran resoltes en menys de 10 dies

El Consell de Govern s’ha donat per assabentat de la resolució de la Conselleria d’Afers Socials i Esports per mitjà de la qual se suspenen de manera definitiva totes les lligues i competicions d’equips vinculats a les federacions esportives de les Illes Balears fins al final de la temporada en curs 2019-2020. La resolució es publicarà aquest dissabte en el BOIB.

Des que el Consell de Ministres va decretar l’estat d’alarma s’han anat ampliant les suspensions de les competicions a les Illes Balears, en funció del que marcava la situació d’excepcionalitat; la darrera va ser fins al 31 de maig. Ara, una vegada que s’ha establert el període de desconfinament —que es pot allargar com a mínim a vuit setmanes, fins a tancar la fase 4, tenint en compte les característiques del nostre territori— i amb la intenció de donar la màxima informació possible amb claredat i antelació, s’ha decidit donar per tancada la temporada esportiva illenca de les competicions d’esports d’equip.

La resta de competicions i proves d’esportistes individuals que no estan incloses en l’apartat anterior i que també estan vinculades a les federacions de les Illes Balears queden suspeses fins el 30 de juny.

Durant tot el període de suspensió, de manera excepcional, es podrà sol·licitar una autorització a la Direcció General d’Esports per a la celebració d’algun esdeveniment esportiu de forma justificada i sempre que les condicions ho permetin. La Direcció General d’Esports l’autoritzarà o denegarà de forma expressa i mitjançant resolució en un termini màxim de 10 dies.

Les federacions, els clubs i els esportistes tenen la necessitat d’haver de planificar tots els esdeveniments esportius i de fer les reserves per desplaçar-se en el cas d’algunes competicions interilles que estaven previstes a partir de l’1 de juny. Ara, davant la incertesa, amb aquesta resolució, guanyen seguretat jurídica a l’hora de planificar el seu futur.

Comentarios cerrados

  • Mantente informado