El RCD Mallorca inicia una nueva fase de entrenamientos

18 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División

Primeras sesiones con grupos de hasta 10 jugadores

El equipo empieza a realizar las primeras sesiones con grupos de hasta 10 jugadores

El primer equipo ha iniciado una nueva fase de entrenamientos dentro del protocolo establecido por LaLiga en coordinación con el Consejo Superior de Deportes. Después de una semana de entrenamientos individuales, Vicente Moreno ha dirigido las primeras sesiones con tres grupos de hasta 10 jugadores. En esta nueva fase, los jugadores ya pueden pasarse el balón unos a otros y realizar disparos a los porteros. En cualquier caso, se mantienen las estrictas medidas de higiene y seguridad para preservar en todo momento la salud de los futbolistas, los trabajadores y sus familias. Se trata de un paso más para seguir preparando a los jugadores para el regreso de la competición cuando sea posible.

El preparador físico del primer equipo, Dani Pastor, valoraba así el plan de trabajo para que los jugadores puedan readaptarse al trabajo que venían haciendo durante la temporada. “Estas dos primeras semanas son más de volumen, en donde el jugador tiene que adaptarse a los movimientos del juego, algo que supone una carga extra de trabajo. No solo se trata del ejercicio en si, sino de adaptarse a volver al césped. Estas cinco o seis semanas antes de que vuelva la competición van a ser muy importantes para preparar al equipo para competir cada 78 horas”.

VER FOTOS

Puedes ver la entrevista completa con el preparador físico Dani Pastor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com