Entrevista a Miquel Nebot Mascaró presidente del Club Atletisme Son Servera. 

21 mayo 2020 | Por Editor | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Miquel Nebot Mascaró

Seguimos con  una serie de entrevistas con  los presidentes de los clubs de acletismo  y de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que dirigen los destinos de los clubes,  desde aquí queremos desearle mucha suerte y  triunfo en su vida profesional  y en el mundo del Atletismo

Mi nombre es Miquel Nebot Mascaró. Soy un deportista veterano y el presidente del Club Atletisme Son Servera. 

Deporte Balear: ¿Cómo crees q va a afectar al deporte en general y al ATLETISMO  en particular la situación actual provocada por el COVID19?

Este parón provocado por la pandemia afecta a todos los sectores y el deportivo no es una excepción, obviamente. La gente ha estado entrenando confinada, en sus domicilios, haciendo los ejercicios básicos para no perder la forma, pero en un corredor eso es difícil si no se corre al aire libre y a campo abierto.

¿Cómo ves el futuro después de todo este parón motivado por el Covid19?

El futuro del deporte aficionado, nuestro deporte, no creo que se vea demasiado afectado. En este momento no se organizan competiciones y creo que esto se va alargar bastante, para evitar aglomeraciones de gente. Pero como no hay intereses económicos, nosotros seguimos haciendo deporte y nos afectará un mínimo.

Dinos 3 personas que te han dejado huella en tu trayectoria como ATLETA y actualmente como ATLETA Y PRESIDENTE DE TU CLUB.

Kilian Jornet, en montaña; Javi Gómez Noya, en triatlón y, como corredor, Sergio Guerrero Peinado, de mi Club, por la enorme progresión que ha tenido.

Si no te hubieras vinculado al ATLETISMO… ¿A qué deporte te hubiera gustado vincularte?

He jugado 20 años al tenis, unos 15 años al fútbol en Peñas y he corrido desde siempre, en competición desde junio de 2013.

Explica brevemente el pasado, presente y futuro de tu actual EQUIPO.

Un grupo de corredores en 2013 formamos los TROTONS SERVERINS, más que nada para ir todos uniformados y con el nombre de nuestro pueblo en la camiseta, hasta que en 2016 decidimos formar el club actual y federarnos.

Año a año ha ido creciendo el CASS, y la gente entrena muy bien y compite muy a gusto. Todos los años hacemos uno o dos viajes, vamos a correr un maratón, o medio maratón fuera de Mallorca y a divertirnos. Y hay un ambiente fenomenal. Somos alrededor de 50 en estos momentos y el futuro es muy esperanzador.

 

Miquel Nebot Mascaró

Comentarios cerrados