Excelente campaña de la Penya Arrabal juvenil

22 mayo 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: Fútbol, Juvenil

Foto: MªJosé Antich | Deporte Balear

Los muchachos de Miguel A. Soler regresan una temporada después por la puerta grande a la máxima categoría del fútbol juvenil, tras proclamarse campeones de Liga Nacional Juvenil con una ventaja de once unidades respecto al Atlético Baleares.

La Penya Arrabal volverá a competir en la División de Honor contra magníficos planteles como FC Barcelona, RCD Espanyol, Real Zaragoza, CF Damm o RCD Mallorca entre otros. Los pupilos de Miguel A. Soler han firmado un magnífico año no sólo en juveniles sino en el fútbol formativo en general.

En 2018/19, cuajaron un buen curso en la División de Honor, aunque no bastó para permanecer por segundo año consecutivo entre los mejores. La nota positiva fue que plantaron cara a los equipos más poderosos de la élite del fútbol juvenil. En el Camp Municipal Toni Tatxa, firmaron tablas 0-0 contra el FC Barcelona en un buen evento para ellos. Acabaron la liga en la decimocuarta plaza con 26 puntos, a siete dígitos de la salvación, luchando hasta el final para evitar el desastre, pero no pudo ser.

Tras consumarse su descenso, se sintieron obligados a competir nuevamente en Liga Nacional Juvenil esta temporada 2019/20. A causa del Coronavirus, no se han podido disputar las treinta y cuatro jornadas de liga. Tan sólo veintiséis frenéticas jornadas se han jugado. La plantilla de Miguel A. Soler ha conseguido unos increíbles registros de diecinueve alegrías, cuatro empates y tan sólo han cedido tres derrotas. Antes del parón, cosecharon cuatro satisfacciones consecutivas contra CE Alaior 6-0, Cide 2-3, Mallorca ‘B’ 3-0 y Atº Rafal 1-2. De esta forma, la Penya Arrabal será club de División de Honor, juntamente con los otros tres representantes de les Illes Balears: San Francisco, RCD Mallorca y Atº Villacarlos.

Cabe destacar, que el equipo ha sabido jugar como un bloque conjuntado y su artillero Javier Nadal García ha quedado en primer lugar como máximo goleador de la Liga Nacional con 29 tantos, cinco de ellos desde los once metros. Finalmente, la afición espera que la Penya Arrabal consiga más victorias en División de Honor, pero no va a ser sencillo.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com