Entrevista a Margalida Ramon Entrenadora Voley

31 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Volley

Marga Ramon

Seguimos con  una serie de entrevistas con entrenadores  de varias categorías   Y  de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formaran a los futuros campeones para  las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol

 

 

1 ¿Nombre? 

  1. Margalida Ramon

2 ¿Nos puedes comentar tu trayectoria profesional?

  1. Empecé como jugadora en el club volei Soller, donde finalmente alterno jugar con entrenar, empezando con la escoleta del Club Volei Soller y luego pasé a llevar equipos infantiles, cadetes, juveniles y seniors. No he ganado ningún campeonato de España, pero si he conseguido subcampeonatos y espero seguir disfrutando.

 

3 ¿Has entrenado equipos de Vóley  base  y amateur?

  1. Si, son los equipos que a nivel personal son los mas agradecidos.

 

4 ¿Como te vino la vocación de ser entrenado?

  1. La vocación para ser entrenadora me vino cuando empecé a entrenar a mi primer equipo, no lo cogí con muchas ganas porque no sabía muy bien cómo afrontarlo, pero empezó a gustarme y a sentirme satisfecha con el trabajo realizado y ya no he querido parar de entrenar.

 

5 ¿Que entrenador te gusta más?

  1. Miguel Rivera, entrenador del CV Teruel masculino.

 

6 ¿Como se consigue ser una buena entrenadora?

  1. A base de aprender de los mejores, de saber escuchar las críticas y saber corregirlo y sobre todo invertir mucho tiempo.

 7 ¿A qué edad empezaste a entrenar y como llegas a los banquillos?

  1. Empecé a entrenar en la escoleta de mi club cuando tenía 18 años, llegué a los banquillos 2 años más tarde cuando el club me dio la oportunidad de llevar un equipo infantil.

 8 ¿Cuántas horas sueles entrenar?

  1. Solemos entrenar unas 6 horas a la semana.

 9 ¿Eres muy estricto con el entrenamiento y sobre las dietas?

  1. No, en las categorías que he entrenado y estoy actualmente, todavía no es necesario ser estricto con las dietas. Referente a los entrenamientos tiene que haber unas normas y hay que cumplirlas.

 10 ¿Cuándo hay que elogiar a un jugador y cuando hay de darle un toque?

  1. Depende del jugador, no podemos tratarlos a todos por igual porque cada jugador tiene sus defectos y virtudes. Nunca darles toques en los partidos.

 11¿Qué se siente al ver los jugadores en el campo?

  1. Depende del partido y de la situación, pero yo siento muchos nervios y ganas de que lo aprendido se vea reflejado en el campo.

 12¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera? ¿Y el más raro?

  1. El mejor momento de mi carrera en unos campeonatos de vóley fue el subcampeonato de España de Vóley playa en la categoría infantil, sin olvidar este año, durante la liga, íbamos perdiendo dos partidos muy importantes y terminamos remontando los dos partidos, es una de las mejores sensaciones que te llevas. El momento más raro fue cuando jugábamos por un puesto en el campeonato de Baleares y tuve que cambiar mi colocadora porque se le salió una lentilla y no veía el balón, entro la otra colocadora mientras se conseguía poner de nuevo las lentillas para seguir jugando, sin duda el momento más extraño que he vivido en los banquillos.

13 ¿Qué consejo darías a los jugadores para entenderse mejor con su entrenador?

  1. No tener miedo a hablar con él o ella, siempre están para ayudar, pero si no saben el problema o las inquietudes que tiene el jugador/a no pueden ayudar.

 14¿Es importante la suerte en tu carrera?

  1. Si, la constancia y el esfuerzo son fundamentales para poder tener una buena carrera, pero siempre influye un poquito la suerte.

 15 ¿Qué consejo le darías a un futuro entrenador?

  1. Mucha paciencia, que tenga ganas de aprender y que se deja aconsejar por los más veteranos, pero que a la hora de tomar decisiones haga lo que él crea porque es la única manera de aprender, equivocarte y levantarte.

 16¿Tienes ya equipo para la próxima temporada?

 Sí, seguiré en el mismo club y la misma categoría que el año pasado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com