Sailing Women`s Trophy, la gran regata virtual femenina

10 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

La competición tendrá lugar del 12 al 14 de junio y está dirigida exclusivamente a regatistas femeninas

Palma de Mallorca, 10 de junio de 2020

El Club Náutico Arenal y la Federación Balear de Vela organizan Sailing Women`s Trophy, la gran regata virtual femenina. La regata física estaba prevista del 12 al 14 de junio en Palma, pero debido a la situación actual se ha optado por celebrar una regata virtual que servirá de antesala para la regata física que se prevé celebrar el próximo otoño.

El mar sigue en calma, pero las regatistas están entusiasmadas por competir, aunque esta vez sea de manera virtual. La emoción y la pasión por la vela vuelven en esta prueba en la que las regatas se organizarán mediante partidas privadas a través del juego ‘Virtual Regatta – Inshore’. Se realizarán tres pruebas diarias a las 18.00 horas para cada grupo con embarcaciones virtuales J70.

El formato de regata virtual existe desde hace tiempo y en tiempos de reclusión y distancia social han aumentado las regatas on line de manera espectacular. Es tal el éxito de este tipo de pruebas que la Sailing Women`s Trophy ya cuenta con más de una veintena de regatistas dispuestas a alzarse con el primer puesto demostrando su destreza navegando, esta vez de forma virtual.

Los gráficos del juego, las reglas y la emoción hacen que la regata se asemeje a una competición real, aunque eso sí, sin sentir el viento en la cara. Además, en la competición virtual se navegará en flota igual que en las regatas reales, la diferencia es que cada jugador es un barco. La competición está compuesta por seis pruebas y una ronda final de tres pruebas. La ronda de clasificación se navegará durante los días 12 y 13 de junio. La emocionante ronda final en la que se enfrentarán las mejores regatistas se navegará el día 14 de junio.

Se podrá hacer un seguimiento de la regata a través de las redes sociales de Sailing Women`s Trophy (Facebook e Instagram).

Las interesadas aún pueden realizar las inscripciones a través de la página web del Club Náutico Arenal: https://regatas.cnarenal.com/es/default/races

La fecha límite de inscripción está fijada el jueves 11 de junio a las 12 horas.

En la regata organizada por el Club Náutico Arenal y la Federación Balear de Vela colaboran Aventing Sport, la Asociación Mujeres y Deporte, y el programa de mecenazgo deportivo de la Fundación Matria, Ellas Compiten. Además, la prueba está patrocinada por la empresa de responsabilidad social empresarial Xpleo, Bodegas Más que vinos y la empresa de alquiler, venta y mantenimiento de embarcaciones Náutica Colonia de Sant Jordi.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com