Éxitos de Mateu Morey con el Borussia Dortmund

11 junio 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: Marca

El lateral mallorquín gozó de un par de minutos contra el Paderborn donde los pupilos de Lucien Favre no fallaron y golearon a su rival por 1-6 lejos del Signal Iduna Park. Mateu Morey hizo un buen trabajo sobre el verde.

Mateu Morey se estrenó frente al Paderborn (1-6) en el segundo acto en el Benteler-Arena hace dos jornadas el día 31 de mayo de 2020. Tras disputar bastantes partidos con el filial del Dortmund, las numerosas bajas en la retaguardia y su gran orgullo convencieron al técnico suizo Lucien Favre para que le diese una oportunidad en la Bundesliga. Ingresó al campo en el minuto 87 en detrimento de Achraf Hakimi, lateral marroquí cedido por el Real Madrid. La verdad es que no le ha defraudado en los dos choques que ha disputado con el Borussia Dortmund contra Paderborn (1-6) y Hertha de Berlín (1-0).

El de Petra, formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, estuvo muy concentrado en defensa para que los extremos visitantes no lo superasen y el resto de compañeros firmaron una gran segunda mitad en ambos duelos ante Paderborn (1-6) y Hertha de Berlín (1-0). En la parcela ofensiva, también ha destacado por su gran recorrido por el carril derecho y su buena técnica. Prueba de ello, fue su asistencia a Jadon Sancho para derribar a los hombres de Steffen Baumgart en los últimos compases de partido.

Tras su paso por el fútbol base de los bermellones, se marchó al FC Barcelona para buscar experiencia y un hueco al primer equipo de Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. El de 20 años prefirió no renovar por el FC Barcelona y ha empezado una nueva aventura en tierras alemanas y ha superado con nota sus primeras citas de la Bundesliga.

Finalmente, el próximo compromiso del Borussia Dortmund tendrá lugar este sábado a las 15:30 horas frente al Fortuna Düsseldorf en el Esprit Arena.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com