El RCD Mallorca cae ante el FC Barcelona en el Visit Mallorca Estadi (0-4)

14 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol


Los bermellones pierden ante el FC Barcelona en el regreso de La Liga después del parón por el Covid-19

El fútbol ha vuelto al Visit Mallorca Estadi tres meses después. A pesar de que el estadio estaba vacío, tras todo lo vivido, ha regresado la ilusión de que el balón echara a rodar. En el césped, el RCD Mallorca ha caído en el Visit Mallorca Estadi ante el líder de La Liga, el FC Barcelona (0-4). Los goles de Arturo Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi han dado la victoria a los visitantes.

Después del parón de tres meses, Marc Pedraza ha entrado en el once titular en lugar de Baba, mientras que Joan Sastre ha sustituido al lesionado Lumor. Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas por el Covid-19.

El encuentro ha iniciado con un gol en el minuto uno del FC Barcelona. Arturo Vidal ha cabeceado un centro de Jordi Alba desde la izquierda. Tras el gol, el FC Barcelona ha continuado con la posesión del balón y los acercamientos más claros, pero sin crear peligro sobre la meta de Manolo Reina.

Con el FC Barcelona bien plantado posicionalmente y siendo dominador de la posesión del balón, los de Vicente Moreno han aguantado y realizado buenas triangulaciones. En el minuto 21, Kubo ha realizado el primer disparo a puerta para los locales. Una gran contra llevada por Dani Rodríguez y el propio Kubo que, tras un buen chut del japonés, Ter Stegen ha enviado a córner.

A partir de ahí, el RCD Mallorca ha tomado la iniciativa. Buenas combinaciones en campo visitante pero sin llegar a materializar ninguna ocasión. En el minuto 30, desde una falta en la frontal del área, Take Kubo ha disparado seco y por debajo de la barrera, pero el guardameta del FC Barcelona la ha detenido.

En el minuto 37,  tras la pausa de hidratación y después de los mejores minutos del RCD Mallorca, Braithwaite ha anotado el segundo gol del FC Barcelona. El jugador visitante ha conseguido cazar un rebote dentro del área y, tras revisión del VAR por posible mano previa, el gol ha subido al marcador. Con el segundo gol visitante y sin ninguna ocasión clara ha finalizado la primera parte.

Vicente Moreno ha realizado dos cambios antes del inicio de la segunda mitad. Lago Junior y Fran Gámez han entrado en lugar de Joan Sastre y Cucho Hernández. La segunda parte ha empezado muy diferente a la primera. En este caso, ha sido Budimir el que ha tenido la primera ocasión. Un gran disparo del croata desde la frontal que ha salido cerca del palo derecho de Ter Stegen.

Los de Vicente Moreno han tenido los acercamientos más claros a la portería rival. En las botas de Kubo y Budimir han llegado las ocasiones más peligrosas para el RCD Mallorca. En el minuto 59, Manolo Reina ha detenido una gran ocasión de Braithwaite que se ha quedado solo ante el meta local y que ha desviado a córner.

Minutos después, el FC Barcelona ha enviado el balón al palo. Araujo ha rematado un centro de Messi, pero el balón se ha estrellado a la madera. En el minuto 75, Pozo ha tenido una gran ocasión que, tras un rechace de un córner, ha salido a la derecha de la portería visitante.

Cuatro minutos después, Jordi Alba ha anotado el tercer gol para el FC Barcelona. Una carrera en solitario del lateral visitante y una definición a la derecha de Manolo Reina. En el minuto 86, Lago Junior ha buscado la portería de Ter Stegen con un gran disparo que no ha encontrado portería. En el tiempo de descuento Abdón ha rematado un gran centro de Salibur que ha pasado muy cerca de la portería visitante.

En el 93, Leo Messi ha anotado el cuarto gol para los visitantes. Una acción individual que, tras rebotar en Fran Gámez, ha entrado en la meta local. Con el resultado de 0 a 4 se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Sastre (45’), Dani Rodríguez, Salva Sevilla (84’), Pedraza (57’), Kubo, Cucho Hernández (45’), Budimir (84’)

Suplentes: Parera, Señé, Campos, Abdón (84’), Lago Júnior (45’), Baba (57’), Gámez (45’), Salibur (84’), Trajkovski, Chavarría, Sedlar, Febas

FC Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto (70’), Piqué, Araújo, Jordi Alba, Sergio Busquets (70’), De Jong (84’), Arturo Vidal (45’), Griezmann (57’), Messi, Braithwaite

Suplentes: Neto, Iñaki Peña, Semedo (70’), Júnior (84’), Umtiti, Monchu, Rakitic (45’), Vidal, Riqui Puig, Arthur (70’), Collado, Luis Suárez (57’), Ansu Fati

Goles: Arturo Vidal, 0-1 (1’); Braithwaite, 0-2 (37’); Jordi Alba, 0-3 (79’); Leo Messi, 0-4 (93’)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com