Vicente Moreno: “A pesar del resultado, a los jugadores no se les puede reprochar nada”

14 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Vicente Moreno

El técnico del RCD Mallorca ha analizado la derrota frente al FC Barcelona en sala de prensa después de perder en el Visit Mallorca Estadi

El técnico del RCD Mallorca ha hablado sobre la derrota ante el FC Barcelona (0-4) en el regreso de La Liga tras el parón de tres meses por el Covid-19. El FC Barcelona ha conseguido anotar dos tantos en cada parte que han servido para sentenciar el partido:

Sobre el partido…

“Ellos han movido el balón con mucha velocidad. Entre el ambiente y el gol recibido en el primer minuto no ha ayudado. Después hemos tenido momentos en los que hemos hecho las cosas bien. Tienen mucha calidad y, a medida que pasaba el tiempo, ellos convertían sus ocasiones y es más difícil”.

“Para elegir el once siempre miras en las molestias y, sobre todo, en racionar los minutos. Se hace complicado pensar que vayan a jugar siempre los mismos once. Ahora hay que tener mucho cuidado porque si te lesionas ahora te puedes perder muchos partidos”.

“La jornada hubiera sido buena si el equipo hubiese ganado. Si el resultado es negativo miras a los otros, pero para conseguir la permanencia tenemos que ganar. Debemos ir semana a semana y no fallar”.

“El resultado puede parecer más o menos abultado, pero la realidad es que a los jugadores no se les puede reprochar nada. Si en el minuto uno concedes eso gol es difícil, pero a partir de ahí hemos tenido más ocasiones que ellos. Debemos seguir con la misma línea porque no siempre tendremos al Barça delante”.

El rival y el jugar sin público…

“Ellos han salido mejor. Nos ha costado arrancar y así le das ventaja a un equipo como el FC Barcelona”.

“Jugar ante el FC Barcelona nunca es fácil. Ni con público ni sin él. Nos ha costado adaptarnos a la situación. Es una dificultad más, pero es una situación a la que nos tenemos que adaptar. Fuera de casa nos cuesta un poquito más, pero a lo mejor con esta situación nos viene bien”.

La situación del equipo…

“El calendario es difícil. Alternaremos con rivales de la parte alta y rivales que están muy cerca de nosotros. Sabemos los rivales que tenemos en frente, pero tenemos que estar tranquilos. Sabemos los puntos que necesitamos y los rivales con los que nos tenemos que enfrentar. Cuando juguemos contra rivales directos, no podremos fallar”.

“No hay tiempo para dudar. Hay días que los jugadores están más finos y otro menos. No es el día para calibrar. En el lateral izquierdo había un tal Messi y no es fácil. A día de hoy juegan los jugadores que tenemos disponibles”.

 

RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com