El RCD Mallorca pierde por la mínima ante el Villarreal CF (1-0)

17 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Villareal, Mallorca

El conjunto de Vicente Moreno dispuso de varias ocasiones de gol pero no puedo sumar en La Cerámica

El RCD Mallorca ha jugado, en La Cerámica, su primer partido a domicilio después del parón. El gol de Carlos Bacca en la primera parte ha decidido el encuentro. Un partido en el que los de Vicente Moreno no han dejado de intentarlo en ningún momento.
Después del partido el pasado sábado en el Visit Mallorca Estadi ante el FC Barcelona, Vicente Moreno ha realizado algunos cambios en el once inicial. El técnico del RCD Mallorca ha introducido a un tercer central. Sedlar, Fran Gámez, Baba, Febas y Lago Júnior han entrado en lugar de Marc Pedraza, Salva Sevilla, Joan Sastre, Ante Budimir y Dani Rodríguez.
El partido ha arrancado con posesiones largas para los dos equipos. No ha sido hasta el minuto siete cuando Baba ha realizado el primer disparo del partido. Una ocasión clarísima ya que el tiro del jugador bermellón se ha estrellado en el travesaño. En el minuto 16 se han adelantado los locales con un gol de Carlos Bacca después de una jugada individual de Chukwueze.
Tras el gol local han llegado los mejores minutos del RCD Mallorca. Largas posesiones con buenas triangulaciones en campo rival. Take Kubo, Cucho y Lago han merodeado el área sin llegar a conectar con el balón. En el minuto 34, Cucho Hernández ha finalizado una gran jugada del conjunto bermellón. Una gran recuperación de Sedlar y, tras una asistencia de Lago, Cucho ha rematado de primeras pero Asenjo ha detenido sin muchos problemas. Con una falta directa lanzada por Take Kubo ha finalizado la primera mitad.
La segunda mitad ha iniciado con un ritmo similar al de la primera parte. En el minuto 53, Manolo Reina ha parado un gran disparo de Manu Trigueros. El jugador local ha chutado desde dentro del área y el portero bermellón se ha estirado y ha detenido el balón en dos tiempos. Con la primera ocasión de la segunda parte para el Villarreal CF, los de Vicente Moreno han empezado a triangular en campo contrario. A partir del minuto 65 el RCD Mallorca ha empezado a pisar área rival. En el 73, Cucho Hernández ha tenido una ocasión clara después de un gran pase de Trajkovski. El jugador colombiano ha enganchado un gran centro del macedonio, pero el balón no ha encontrado portería.
Los de Vicente Moreno han continuado intentándolo. Grandes carreras de Pozo y Lago por las bandas, pero sin conseguir realizar centros peligrosos. En el minuto 85, después de una gran jugada bermellona, Budimir ha chutado buscando la escuadra derecha de Asenjo pero el portero local ha conseguido despejar. Dos minutos después ha sido Manolo Reina el encargado de despejar un balón similar. En este caso el disparo ha sido de Moi Gómez para el Villarreal CF. En el minuto 88, Baba ha enviado, por segunda vez en el partido, un balón al travesaño. Un disparo desde fuera del área del ghanés que poco podía hacer el portero del Villarreal. En el tiempo de descuento los bermellones lo han intentado de todas las maneras. Una triple ocasión para Budimir, Cucho y Chavarría dentro del área pero la pelota no ha entrado.Con un RCD Mallorca volcado ha finalizado el partido.
Villarreal CF: Asenjo, Albiol, Pau, Mario Gaspar (C), Alberto Moreno, Cazorla, Anguissa, Trigueros, Alcácer, Chukwueze, Bacca.
RCD Mallorca: Reina, Valjent (Salva Sevilla, 67′), Raillo, Sedlar, Gámez, Pozo (Sastre, 85′), Baba, Febas (Trajkovski, 67′), Lago (Chavarría, 85′), Take (Budimir, 59′), Cucho.
Gol: 1-0, Bacca, 16′.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com