Tony Forteza, nuevo inquilino del banquillo del Flanigan Calvià

19 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Fichaje Tony Forteza

Tony Forteza se convierte en el nuevo entrenador del Flanigan Calvià para la temporada 2020/21 tras llegar a un acuerdo con el conjunto calvianer. El técnico mallorquín de 48 años regresa a los banquillos tras unos años inactivos para traer su experiencia al conjunto azul.

Forteza ha decidido descolgar la pizarra y regresar a los banquillos para coger las riendas del Flanigan Calvià de Liga EBA. El preparador mallorquín ya conoce la categoría en la que dirigió en etapas pasadas al Bahía San Agustín y al Bàsquet Muro. Además, el palmesano fue pionero al convertirse en el primer mallorquín en salir del país para ejercer de entrenador profesional. Forteza formó parte de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) de México durante tres temporadas a cargo de los Osos de Saltillo, el Garzas de Plata de Pachuca y el Barreteros de Zacatecas. A todo esto se le suma toda su trayectoria en el baloncesto balear al mando de distintos equipos y su experiencia como colaborador en tareas de ‘scouting’ con Zeljko Obradovic en su etapa en la Benetton de Treviso italiano y en la que logró levantar la Recopa de Europa.

Forteza lleva un periodo de tiempo sin entrenar pero en el que no ha desconectado del baloncesto. Su situación laboral actual le ha permitido regresar a las canchas y no ha dudado en retomar su gran pasión de la mano del Flanigan Calvià.

Forteza: “Tengo una motivación y una ilusión tremenda”

El nuevo entrenador del Flanigan Calvià, Tony Forteza, asegura que tiene “una motivación y una ilusión tremenda” de cara a su nueva aventura en el baloncesto de competición. El técnico mallorquín reconoce que “hacía años que no estaba entrenando pero el tiempo me ha servido para pensar y seguir investigando sobre el baloncesto” y que “estaba deseando volver” a las pistas de baloncesto. En este sentido, Fortezo reconoce estar “muy contento y muy feliz de volver a las canchas” a la vez de “muy agradecido al Flanigan Calvià por esta oportunidad”.

Declaraciones de Tony Forteza

Tony Forteza posa con el polo del Bàsquet Calvià

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com