Futbol Americano. SUSPENSION DEFINITIVA LNFA 2020

23 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Americano

Voltors Team

HEMOS LOGRADO LA VICTORIA MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA

Antes de entrar en materia, desde la directiva del club mallorquín nos envían un mensaje de prudencia, optimismo y gratitud:

“Ahora, a finales del mes de junio, dejamos atrás la fase 3 de la famosa desescalada, conscientes de que aún queda lucha contra la COVID-19, pero podemos estar contentos de haber logrado la victoria más importante de la temporada. Quién nos iba a decir en enero, justo al inicio de liga que en marzo se aplazarían el resto de jornadas por la llegada de un virus, y lo más insólito aún, que nos obligaría a realizar confinamiento en nuestros hogares llegando a paralizar casi por completo la actividad profesional, social y deportiva. La responsabilidad y la disciplina junto con el confinamiento han sido claves para frenar el coronavirus pero, aun así, el número de víctimas nos muestra lo difícil y duro que ha sido afrontar una situación extraordinaria grave, que llegó a desbordar nuestro sistema sanitario. Queremos aprovechar para agradecer a TODAS LAS PERSONAS que han estado en primera línea luchando por SALVAR  VIDAS, no queremos personalizar en un solo colectivo, todos han sido imprescindibles para llegar a buen puerto. Un jugador no gana un partido, lo gana un equipo!!! ¡¡ Millones de gracias a todos, los visibles y los invisibles. Sois el mejor equipo!!»

El fútbol americano da por acabada la temporada, así lo ha comunicado la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA):

«Las competiciones de la temporada 2019/2020, suspendidas definitivamente.»

«La Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), encabezada por el presidente de la Federación, Enrique García de Castro, se reunió este fin de semana para tomar una decisión definitiva sobre el devenir de las competiciones nacionales de la presente temporada 2019/2020, suspendidas desde el pasado mes de marzo a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Tras analizar la situación, se tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Las competiciones de la temporada 2019/2020 quedan suspendidas de forma definitiva y por lo tanto no se continuará con las ya iniciadas.
  2. No habrá campeón en ninguna de las competiciones.
  3. Se mantendrá el «ranking» de esta temporada a fecha de la suspensión temporal.
  4. No habrá ascensos ni descensos en ninguna competición donde pudiera haberlos.»

La incertidumbre que se inició en marzo sobre si la suspensión de las competiciones y su posible reanudación, se disipó ayer con el comunicado oficial de FEFA.

Todos los clubes dan por finalizada la temporada 2020 de la LNFA serie A, la LNFA Junior (y la Big8 Cadete aunque no había iniciado aún). El club mallorquín estaba realizando un buen papel en ambas competiciones, con grandes aspiraciones y con un gran esfuerzo económico y social para llegar a lo mas alto posible.

Esta situación extraordinaria deja a Voltors Senior (3-1) como segundo del grupo Sur por detrás de los subcampeones LG Black Demons y como tercer clasificado de la LNFA serie A. El equipo Voltors Junior (3-0) ocupa la primera posición del grupo Este y lidera la tabla general de la LNFA Junior. Aunque esta clasificación no otorgará plazas para jugar playoffs ya que han sido suspendidos, si denota el buen trabajo realizado y el buen nivel del equipo en esta media temporada. Seguro que los Voltors sacarán cosas positivas del camino recorrido.

Ahora toca trabajar ya en la próxima temporada, para que lo visto en esta media temporada no sea un espejismo y poder evolucionar hacia un equipo que pueda estar en la zona alta. Queda mucho trabajo por hacer pero hay tiempo para hacerlo.

Desde la directiva de MALLORCA VOLTORS CFA quieren mostrar su enorme  agradecimiento a las instituciones (IME, EsportsIB y FEFA), a nuestros sponsors y colaboradores (Air Europa, Harbour Sports, Food & Music, Illes Centros Wellness, Bodegas Angel, Es Cantonet, RockAndMerch, Beinetti, La Forja, Sockland, Moscari Finca Service, Recuperate. Graficas Planisi, Imaginariun Dance Studio y TFA Sports) y por supuesto a nuestros socios, socias, aficionados y aficionadas por su inestimable apoyo. Les desean la mejor de las suerte para encarar esta nueva normalidad.

 

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com