Proponen una sanción de 4.000 euros para el espontáneo del Mallorca-Barça y 20.000 para el club (0)

24 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El espontáneo se coló en el terreno de juego durante el partido de la jornada 28 de LaLiga que Real Mallorca y FC Barcelona.
14-06-2020Efe

 La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 4.000 euros para el hespontáneo que saltó al campo durante el duelo de LaLiga Santander entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona en el Visit Mallorca Estadi (0-4).

El joven saltó al campo en el minuto 53 del partido de la vigésima octava jornada entre bermellones y azulgranas; LaLiga anunció que emprendería «acciones legales» contra él y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso una multa de 301 euros al RCD Mallorca por no impedir su entrada al terreno de juego.

Además, Antiviolencia propone que se le prohíba  la entrada a los recintos deportivos por un periodo de seis meses y una multa de 20.000 euros al club balear por dichos hechos.

Otras sanciones

Por otra parte, la Comisión sigue resolviendo expedientes previos a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y ha propuesto una serie de sanciones correspondientes a partidos celebrados en los meses de febrero y marzo.

Así, propone 33.000 euros de multa al Atlético de Madrid «por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores», y de 30.000 euros al CA Osasuna por errores en el control «de acceso y permanencia de espectadores» y también «por la ocupación de vías de evacuación».

También plantea 20.000 euros de sanción al Rayo Vallecano por fallos en el control de los aficionados al estadio y por «permitir el despliegue de pancartas». Por último, pide multar al CF Fuenlabrada con 3.250 euros «por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores».

UH

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com