Pepe Laso: “Este va a ser un proyecto competitivo”

25 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Pepe Laso, Guillem Boscana y Kike Fernández

El Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris 2020-21 sigue dando pasos y hoy ha presentado de manera oficial las líneas maestras de un nuevo proyecto que nace con la ilusión como estandarte principal tras un final de temporada abrupto debido a la pandemia de COVID-19.

En el acto han estado presents Guillem Boscana, presidente del Club, Pepe Laso, nuevo responsable de metodología del equipo y Kike Fernández, segundo entrenador y preparador físico del equipo.

Guillem Boscana ha querido agradecer a Laso y Fernández su presencia y su decisión de aceptar la oferta del IBSA-Ávoris apuntando posteriormente: “Este proyecto es un proyecto basado en una metodología totalmente distinta a la que habíamos tenido hasta ahora en estos primeros 38 años de historia en el Club” y añadiendo “el proyecto necesita un poco de margen para dejarnos trabajar. Pedimos esos famosos 100 días que se le piden a los nuevos proyectos. Estoy convencido de que este equipo el 15 de octubre, fecha en la que parece que empezará la liga, será uno, en noviembre o diciembre será otro, a principios de 2021 otro y cuando sea el final de temporada no tendrá nada que ver con el que empezó en septiembre-octubre”.

El presidente del Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris ha querido aclarar cómo quedará el organigrama técnico del primer equipo. “Al hablar de metodología hablamos de un trabajo específico que se hará por las mañanas para el desarrollo individual de los jugadores. De ese aspecto se ocuparán Pepe y Kike y por las tardes, que serán las sesiones más técnicas, los que se ocuparán serán Pau Tomàs y Álex Pérez”, ha apuntado Boscana que ha matizado: “Cuando decimos que Pau y Álex o Álex y Pau van a ser los primeros entrenadores es porque será así. La responsabilidad será la misma. Evidentemente cuando se empiece, al estar Álex dentro de este nuevo modelo de trabajo desde hace diez años, Álex tendrá más asimilado el trabajo que Pau que nunca ha estado dentro de este método. A lo mejor en septiembre u octubre el protagonismo es más de Álex que de Pau pero vamos a intentar acortar los plazos lo máximo posible pero eso no quiere decir que uno tenga más responsabilidad que el otro, la responsabilidad siempre va a ser la misma para ambos”.

Sobre el objetivo marcado de cara a la nueva temporada Boscana ha señalado: “El concepto de equipo es distinto al del año pasado pero la ambición es la misma. La metodología es distinta pero se tiene el mismo objetivo: Ganar partidos. A partir de ahí, de que se ganen partidos o se pierdan, será la clasificación la que nos pondrá donde nos toca. El último partido fue el 10 de marzo y cuando se vuelva a jugar será en octubre, son casi nueve meses y para los que nos gusta el baloncesto eso supone que vamos a tener muchas ganas de baloncesto. Eso tiene que ayudar a que la gente se enganche más”.

El presidente del Club ha querido mandarle un mensaje a los aficionados: “Lo que podemos prometer es mucho trabajo, mucha ilusión y jugadores jóvenes con ganas de ser profesionales y con hambre. Quiero que la gente se vaya de Son Moix con la satisfacción de ver a ocho o diez tíos que se han matado en la pista por ganar. ¿Eso quiere decir que aspiramos a subir a la ACB?, claro que queremos como los 18 o 20 equipos que habrá en la categoría. La ambición va a estar ahí siempre. Luego serán los partidos y la clasificación la que nos diga dónde vamos a estar.

Pepe Laso: “Lo que nos lleva a decidirnos es la solvencia del club”

Por su parte, Pepe Laso ha querido explicar los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta del Club. “A nosotros nos ha hecho decidirnos algo que igual desde casa no se aprecia que es la larga historia de solvencia de este Club y su presidente. Este presidente ha vivido situaciones difíciles y las ha solventado. Yo cuando me comprometo lo hago por la solvencia de una persona y por mi pasión por el baloncesto. Yo no puedo vivir sin el baloncesto y siento pasión por el baloncesto y los jugadores y desde fuera se ve que este equipo tiene esa solvencia”.

El nuevo responsable de metodología del IBSA-Ávoris ha explicado también su idea para la plantilla de esta temporada: “Nuestro sueño es el de hacer un equipo para ganar. Yo no creo en eso de que ‘este es un proyecto a tres años’. Este es un proyecto competitivo y no voy a morderme la lengua al decir que soñamos con estar arriba en la clasificación. El proyecto se conforma desde una visión de jugadores que quieren crecer. Me permitirán que diga que a día de hoy no existe el baloncesto profesional. Hay baloncesto de malos profesionales o de jugadores con ilusión porque no hay dinero para ser profesional”, ha apuntado añadiendo: “El proyecto es un proyecto de jugadores con ilusiones que quieren llegar a ser profesionales, jugamos con la ilusión que pueda tener ese grupo. En ese grupo de jóvenes intentaremos  que esté el mejor de Mallorca y en el que los que vengan de fuera tengan esa idea de que su paso por Palma sea una zancada para ir a una categoría mayor”.

Sobre la plantilla en si ha señalado: “En todos los grupos hay generales, coroneles y soldados. Nuestra filosofía será que igual nos quedemos cortos de generales o soldados pero los que tengan talla de general tendrán que ganar la guerra. Será una plantilla ambiciosa con jóvenes que aspirarán en ese grupo de ocho jugadores que creemos son los que deben ganar partidos”.

Laso, además ha querido dejar claro que “los jugadores que vengan aquí serán los que elija el Club. Los jugadores que vengan aquí vendrán porque el presidente considerará que son jugadores para este Club. No hay ninguna dependencia de nada. Todo planteamiento diferente es equivocado. La última decisión a la hora de fichar siempre va a ser la del presidente”.

En cuanto a los entrenadores, Laso ha subrayado también que dentro del nuevo organigrama no habrá diferencias: “Si a la prensa le interesa saber con quien poder hablar en el tema deportivo, podrán hablar con los cuatro, con Kike, Pau,Álex o conmigo. Aquí no hay celos, en absoluto. El día a día quizá lo lleve más Kike pero aquí no hay diferencia, los cuatro somos iguales”.

Kike Fernández: “Mis sensaciones son positivas”

Por otra parte, Kike Fernández, que esta temporada asumirá las labores de segundo entrenador del equipo y también las de preparador físico ha hablado sobre sus primeras impresiones tras conocer las instalaciones del Club y a los integrantes del Club. “Las sensaciones son siempre positivas porque lo que está marcando nuestro optimismo es el interés del presidente en la filosofía que llevamos desarrollando en otros clubes. Partiendo de esa base todo se va a afrontar con ganas y luego el perfil personal que veo en las personas con las que vamos a trabajar es que Álex y Pau son dos personas con un carácter y unas ideas similares a nuestro estilo de baloncesto y desprenden esa ilusión, esas ganas de aprender la idea y la filosofía que queremos implantar aquí.

Con el acto llevado a cabo hoy por la mañana, Pepe Laso y Kike Fernández han puesto punto y final a su visita a Mallorca llevando a cabo antes de su comparecencia un clínic en las instalaciones del CB Consell en la que el cuerpo técnico del Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris ha trabajado con varios jugadores del baloncesto base. Ambos seguirán trabajando a partir de ahora en la confección de la nueva plantilla junto a los responsables del Club y los primeros entrenadores del equipo.

Pepe Laso, durante un instante del clinic de hoy

Pepe Laso y Álex Pérez

Pau Tomàs, junto a Rubén Vicente,

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com