Las pillerías del otro fútbol parte 1

28 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

 

Esto es el fútbol chicos, esto es de listos». Palabra de Luis Aragonés, un maestro en el control de todo lo que rodeaba al balón. Quería hasta conocer el nombre de los asistentes para dirigirse a ellos y ‘ganárselos’. Alrededor de un partido hay más que un once contra once. La escuela de pillerías siempre está abierta. El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, fue expulsado en el Camp Nou por «imitar el sonido del silbato con la intención de confundir a los jugadores, habiendo sido advertido previamente». El mexicano no será el último en esta competición de avispados que rodean a un partido de fútbol.

El Barça recibía al Copenhague en partido de la Liga de Campeones de la temporada 2010-11. Pinto defendía la meta azulgrana en ese encuentro. En la primera parte, con 1-0 para el Barça, el cuadro danés montó un ataque en el que Santin se marchaba solo por la banda. De repente, el jugador se quedó parado pensando que el árbitro había mandado parar el partido por fuera de juego. Las imágenes captaron a Pinto jactándose de haber imitado el sonido del silbato del árbitro para engañar al rival. El Barça ganó 2-0. La UEFA investigó la acción y sancionó a Pinto con dos partidos.

fuente Marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com