El RCD Mallorca golea al RC Celta en el Visit Mallorca Estadi (5-1)

30 junio 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

.

Los bermellones suman su primera victoria tras el parón después de un encuentro en el que han anotado cinco goles.

El RCD Mallorca ha conseguido la victoria en el Visit Mallorca Estadi al RC Celta (5-1). Budimir, por partida doble, Cucho Hernández, Pozo y Salva Sevilla han sido los encargados de marcar los goles bermellones. Un partido en el que los de Vicente Moreno han anotado tres goles en la primera mitad y dos en la segunda. Goles que han servido para sumar por primera vez de a tres tras el parón.

Dos partidos después, Vicente Moreno ha cambiado el sistema y ha pasado a defensa de cuatro. Lumor ha regresado al once inicial por primera vez tras el parón y Budimir ha vuelto a la punta de ataque. En el banquillo se han quedado el central, Sedlar y Lago Junior.

El partido ha arrancado con idas y venidas de ambos equipos, pero sin llegar a crear cierto peligro sobre las porterías rivales. En el minuto 7, el colegiado del partido ha pitado penalti sobre Dani Rodríguez y, tras una larga revisión del VAR, Ante Budimir ha sido el encargado de anotar el primer gol del partido. Su segundo gol desde los once metros en los últimos dos partidos.

Cuatro minutos después del gol bermellón, Manolo Reina ha aparecido desviando dos balones. El primero, el portero del RCD Mallorca ha detenido un gran disparo de Bradaric tras una combinación celeste dentro del área. Un minuto después, Manolo Reina ha vuelto a ser protagonista. Después de un cabezazo de Murillo tras la salida de un córner, el portero bermellón ha parado el balón en la línea de gol.

En el minuto 26, Cucho Hernández ha anotado el segundo gol del RCD Mallorca. El jugador colombiano ha recibido un gran balón de Take dentro del área y, tras un recorte, ha definido a la derecha de Rubén Blanco. Gol que ha significado la tercera diana en liga para el delantero bermellón. En el minuto 40, Alejandro Pozo ha marcado el tercer gol para el RCD Mallorca. Una contra llevada por Dani Rodríguez y Baba que, tras darle el balón a Take, el japonés ha asistido a Pozo para anotar con la pierna izquierda, imposible para Rubén Blanco.

El RC Celta no ha tardado en reaccionar al tercer gol local. Nolito, de córner directo, ha enviado el balón al larguero de la portería defendida por Manolo Reina. En el tiempo añadido de la primera mitad, los celestes se han acercado sin llegar a crear peligro real sobre la portería local. Con el 3-0 en el marcador se ha llegado al descanso en el Visit Mallorca Estadi.

La segunda mitad ha iniciado con un RC Celta volcado sobre la portería bermellona. En el minuto 49, el árbitro del partido ha señalado penalti a favor del conjunto visitante. En este caso ha sido Pozo que ha derribado a Santi Mina. El encargado de anotar el primer gol celeste, desde los once metros, ha sido Iago Aspas.

Tres minutos después, el RCD Mallorca ha respondido al gol visitante. Una gran jugada colectiva y Ante Budimir, después de una gran asistencia de Salva Sevilla, ha finalizado por encima de Rubén Blanco. En el minuto 60, Salva Sevilla ha marcado el quinto gol bermellón. Después de una contra llevada por Cucho Hernández y una asistencia de Kubo, Salva ha definido, desde fuera del área, con mucha calidad.

En el minuto 68 ha vuelto a aparecer Manolo Reina para despejar a córner un disparo de Bradaric. Con el marcador casi definitivo, las ocasiones y el ritmo del partido han disminuido hasta llegar al final del partido que, con el 5-1, los tres puntos se quedan en Mallorca.

RCD Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor (42’), Kubo (82’), Baba, Salva Sevilla (82’), Dani Rodríguez (73’), Cucho Hernández, Budimir (73’)

Suplentes: Parera, Sedlar, Sastre, Xisco Campos, Señé, Fran Gámez (42’), Febas (73’), Trajkovski (82’), Chavarría (73’), Lago Junior (82’), Luka, Abdón

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Kevin Vázquez (71’), Murillo, Araujo, Olaza, Okay (45’), Bradaric, Rafinha (71’), Denis Suárez (28’), Aspas, Santi Mina (62’)

Suplentes: Iván Villar, Rosic, Nolito (28’), J. Hernández, Smolov (45’), Jorge Sáenz, Aidoo (71’), Fernández (71’), Brais Méndez (62’), Pape Cheikh, Jacobo, Fontán

Goles: Budimir, 1-0 (12’); Cucho, 2-0 (26’); Pozo, 3-0 (40’); Aspas, 3-1 (49’); Budimir, 4-1 (52’); Salva Sevilla, 5-1 (60’)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com