Jornada crucial para el RCD Mallorca

5 julio 2020 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

El RCD Mallorca necesita un milagro para continuar en La Liga el próximo ejercicio 2020/21, pero la 35ª jornada puede ser clave para el devenir del bloque de Vicente Moreno.

Los bermellones se han complicado la permanencia, después de perder 3-0 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, aunque no es imposible salvarse. Los discípulos de Vicente Moreno deben doblegar a los cuatro rivales que le restan: Levante, Sevilla, Granada y Osasuna y que Celta, Eibar y Alavés no consigan demasiados triunfos.

Sólo vale ganar al Levante en el Visit Mallorca Estadi

La nota positiva es que el RCD Mallorca tiene el goal average favorable con los celestes y con los armeros. En caso de terminar la liga con las mismas unidades, los mallorquinistas continuarían un año más en la élite del fútbol español.

Los pupilos de Vicente Moreno se citan con el Levante el próximo jueves a las 19:30 (Movistar La Liga), con la intención de no fallar para que las posibilidades de permanencia  no se diluyan definitivamente. Por su parte, el Celta recibe la visita del Atlético de Madrid, entrenado por el preparador argentino Diego Pablo Simeone, en el Estadio de Balaídos el próximo martes día 7 de julio a las 22:00 horas (Movistar La Liga).

Eibar y Alavés se enfrentan a Leganés el jueves día 9 de julio a las 19:30 horas en Ipurúa (Movistar La Liga) y al líder Real Madrid el viernes 10 de julio a las 22:00 horas (Movistar La Liga) en el Alfredo Di Stéfano respectivamente.

Un fenomenal Takefusa Kubo

El futbolista nipón de tan sólo 19 años se ha convertido en una de las referencias del fútbol español. El cedido por el Real Madrid es el cerebro de los bermellones, posee una gran técnica y desborde y se zafa de los rivales con cierta facilidad. El de Kawasaki está firmando una excelente temporada en líneas generales con los de Vicente Moreno.

El medianpunta japonés se entiende a la perfección con todos los integrantes bermellones, especialmente con el Cucho Hernández, Ante Budimir, Dani Rodríguez y Salva Sevilla entre otros. Será un jugador a tener en cuenta en el futuro con el plantel en el que esté el próximo curso 2020/21.

Finalmente, el RCD Mallorca pugnará hasta el último minuto por la salvación.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com