Miquel Bestard, ratificado por la Consejería de Asuntos y Deportes como presidente de la FFIB por el período 2020-24

9 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Noticias FFIB

Miquel Bestard

En unos días a de comunicar su junta directiva a Esports
La Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Islas ha remitido a la FFIB la resolución por la que ratifica a Miquel Bestard como presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. Un proceso electoral que se inició el pasado 17 de febrero con el acta de la Asamblea General Extraordinaria celebrada dos días antes y que se envió a Esports . Se aprobó las actuaciones previas y preparatorias del proceso electroal 2020-24, así como la documentación electoral correspondiente.
Sólo se presentó una única candidatura, encabezada por Miquel Bestard. Ahora, la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes ha ratificado Miquel Bestard como presidente de la Federación para el período 2020-24. Bestard dispone de 10 días naturales para comunicar a la Dirección General de Deportes la composición de su junta directiva que designe. Una vez se realtzi la composición, la Dirección General de Deportes ordenará la inscripción del presidente y de su junta directiva de la FFIB en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas Baleares y la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.
Miquel Bestard, en declaraciones a los medios propios de la FFIB ha declarado sobre el proceso electoral y otros temas de actualidad en el mundo del fútbol balear:
«Cuando me presenté era para intentar seguir una tarea que nos marcamos hace 17 años y en la que estamos en una línea de buscar la superación y el bien por el fútbol y que crezcan este deporte día a día. Este es nuestro objetivo. Estamos contentos. Tengo un eslogan claro que se «Todos Juntos Hacemos Fútbol» porque es un deporte de equipo. Así que estamos muy satisfechos de toda la gente que ha trabajado con nosotros, sean asambleístas, futbolistas, entrenadores, directivos, delegados .. . hemos intentado sacar lo mejor de todo el mundo y estamos muy cerca de la gente, sobre todo de los clubes. Así que quiero dar las gracias a todos. tenemos que mejorar estos próximos cuatro años. Ya hemos modernizado bastante la FFIB con un edificio nuevo y una línea correcta a nivel informático. Queremos profesionalizar más la Federación, a fin que todos tengan más facilidades y cumplir con los requisitos que nos toca hacer pero sobre todo apoyando al mundo del fútbol. Pensamos mucho en el fútbol amateur. nos hemos encontrado con una situación mala pe r esta pandemia pero creemos que el fútbol se debe decidir en el terreno de juego y por eso hemos apostado con la seguridad sanitaria, para hacer los playoffs de regional. Debe ascender lo que le toque al terreno de juego. Supone unos costes para la FFIB porque hemos tenido que facilitar test a los 31 equipos antes de entrenar y antes de jugar. Pero era lo que tocaba. Sobre el playoff de ascenso a Segunda se histórico que tres equipos como el Atlético Baleares, UD Ibiza y Peña Deportiva estén para luchar por el ascenso. Estamos de enhorabuena. Nos encantaría que pujassin los tres, pero al menos tiene que subir un porque tengamos un representante balear en Segunda. Sobre el RCD Mallorca deseamos que mantenga la categoría, juegan bien bajo mi punto de vista y en estos 4 partidos que quedan se puede salvar. Sería un éxito extraordinario el que todos quieren: fútbol de Primera a las islas con el RCD Mallorca. Deseamos que se salve y confiamos «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com