El RCD Mallorca vence al Levante UD en el Visit Mallorca Estadi (2-0)

10 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: 1ª División

Cucho Hernández

Cucho Hernández y Take Kubo dan la victoria a los bermellones en un partido crucial por la permanencia

El RCD Mallorca ha sumado tres puntos después de ganar en el Visit Mallorca Estadi al Levante UD (2-0). El Cucho Hernández y Kubo han sido los encargados de anotar los goles bermellones. Con esta victoria los de Vicente Moreno suman su segunda victoria consecutiva en casa y se quedan a tres puntos de la permanencia.

Después de la derrota en el Wanda Metropolitano ante el Club Atlético de Madrid,  Vicente Moreno ha realizado varios cambios en el once inicial. Ante Budimir y Valjent han regresado al equipo titular tras cumplir sanción en el partido anterior. Por otro lado, Salva Sevilla también ha vuelto al once inicial, mientras que Sedlar, Febas y Trajkovski han comenzado el partido desde el banquillo.

El partido ha arrancado con una ocasión en el primer minuto para el RCD Mallorca. Una falta lateral botada por Salva Sevilla que, tras un rechace, Dani Rodríguez ha enviado el balón fuera. Un minuto después, Cucho Hernández ha rematado de cabeza un gran centro de Kubo desde la derecha. Unos primeros minutos en los que los bermellones han arrancado con muchos acercamientos sobre la meta del Levante UD.

Tras las primeras acciones de peligro para los de Vicente Moreno, los visitantes han realizado largas posesiones pero sin conseguir crear peligro sobre la meta de Manolo Reina. No ha sido hasta el minuto 29 cuando ha llegado la siguiente ocasión del partido. En este caso ha sido el RCD Mallorca, en las botas de Kubo, el encargado de llevar peligro sobre la meta granota. Un buen disparo del japonés que Aitor Fernández ha despejado lejos de su portería.

En el minuto 35 el Levante UD se ha acercado a la portería bermellona. Coke ha disparado desde dentro del área y Valjent ha desviado el balón por encima de la meta defendida por Manolo Reina. Dos minutos después, Salva Sevilla no ha encontrado portería después de un buen balón de Kubo a la frontal del área.

En el minuto 39 ha llegado el primer gol del partido para el RCD Mallorca. Cucho Hernández ha rematado de cabeza un centro desde la derecha de Alejandro Pozo. El delantero colombiano ha llegado en carrera y ha rematado el balón a la derecha de Aitor Fernández. Con el gol del Cucho se ha llegado al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte ha iniciado sin ningún dominador claro del balón y de las áreas. Disputas individuales sin llegar a materializarse en ocasiones para los dos equipos. A partir de ahí, tanto bermellones como granotas han empezado a llevar el balón a las áreas, pero sin crear peligro sobre las metas rivales.

En el minuto 84 ha llegado el segundo gol del RCD Mallorca. En primera instancia Kubo, después Budimir, de manera inmediata Salva Sevilla que no han podido anotar y finalmente Kubo ha conseguido batir a Aitor Fernández. El propio japonés ha sido el encargado de iniciar la jugada y de materializarla. Con el segundo gol bermellón se ha llegado al final del partido y el RCD Mallorca ha sumado los tres puntos en el Visit Mallorca Estadi.

RCD Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla, Kubo (86’), Cucho Hernández (73’), Dani Rodríguez, Budimir (90’)

Suplentes: Parera, Sastre, Campos, Señé, Salibur, Lago Junior (86’), Trajkovski, Sedlar, Febas (73’), Chavarría (90’), Luka, Abdón

Levante UD: Aitor Fernández, Coke, Rober Pier, Vezo, Toño, Radoja (63’), Melero (78’), Campaña, Bardhi, Morales (63’), Roger (78’)

Suplentes: Koke Vegas, Duarte, Sergio León (78’), Hernani (63’), Postigo, Rochina (78’), Vukcevic, Clerc, Jorge Miramón, Mayoral (63’), Blesa, Giorgi

Goles: Cucho, 1-0 (39’); Take, 2-0 (84’)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com