Supermoto: arranque por todo lo alto. RFME Campeonato de España de Supermoto, Albaida, 1ª prueba

12 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Nacional de Supermoto

¡El nacional de Supermoto acaba de arrancar! Ha sido en el Complex del Motor de Albaida, en Valencia, con un buen número de inscritos y mucha calidad en los mismos. Se ha hecho esperar por la situación excepcional generada por el COVID19, pero por fin, y bajo un estricto protocolo de seguridad, ha arrancado la que para muchos es la disciplina más espectacular del mundo de las dos ruedas.

Ayer se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías donde se descubrieron el nombre de los más rápidos: Lukas Hollbacher en SMPro, Joan Ruiz en SMJunior, José Luis Crespo en SMMáster, Mauro González en SMRoad, Xabi Zurutuza en SM-250 Road, Nikola Miroslavov en Minimotard 65 y Nahir Cano en Minimotard 85.

Cardús se lleva la primera de SMPro

Ferrán Cardús ha sido el protagonista de la primera manga de SMPro, SMJunior y SMMáster en Albaida. En la salida, el hombre de la pole, Lukas Hollbacher, ha roto el motor quedándose fuera de juego. Así, el del Suzuki Grau se ha hecho con la victoria dejando atrás a los hombres que ayer también lograron marcar buenos tiempos. Germain Vincenot y Sylvain Bidart han terminado segundo y tercero, respectivamente. En Junior ha ganado Alejandro Rodríguez y en Máster José Luis Crespo.

En la segunda Hollbacher sí ha competido y lo ha hecho de la mejor manera posible, ganando. Ha dejado a dos segundos y medio a Cardús que, esta vez, ha tenido que conformarse con ser segundo. Vincenot ha cerrado el top tres. Rodríguez y Crespo han vuelto a ser los mejores en Júnior y Máster, respectivamente.

En el pódium de SMPro han estado Ferrán Cardús, Germain Vincenot y Sylvain Bidart; en el de SMJunior Alejandro Rodríguez, Loris Ford-Dunn y Josep Gelada y en el de SMMáster José Luis Crespo, Néstor Cardona y Marius Lita.

Mauro González vence en Road

Los protagonistas de la primera manga de SMRoad han sido Alex Ruiz y Mauro González. Ambos han luchado por la victoria de principio a fin pero ha sido el de Fontellas el que ha ganado. Así, el hombre de la pole ha tenido que conformarse con ser segundo y Pau Monllau, lejos de los dos hombres de cabeza, tercero.

En la segunda Mauro se ha quitado la espinita y ha ganado con bastante diferencia con respecto a sus rivales. Monllau ha visto la bandera a cuadros segundo y Xabi Zurutuza tercero. En el pódium de SMRoad han estado Mauro González, Pau Monllau y Eric Molina; en el de SM250 Xabi Zurutuza, Julen Ávila y Jordi Antonio y en el de Road-30 Antonio Fernández, Marcos Marcos y Egoitz Sarasola.

Miroslavov y Fernández, los mejores de Minimotard

Nikola Miroslavov ha hecho buena la pole lograda ayer en Minimotard65 y se ha ganado la primera manga pero no sin vérselas con Alejandro Sarrate que ha peleado hasta el final por vencerle. Ya más atrás ha quedado Izán Ales como tercer clasificado. La segunda manga ha sido muy parecida a la primera y Miroslavov y Sarrate han ofrecido un gran espectáculo pero el resultado ha sido el mismo. Nikola primero y Alejandro segundo. En esta ocasión, David Gómez ha cerrado el top tres acompañándolos también en los cajones de honor.

Francisco Palomera ha ganado con autoridad la primera manga de Minimotard85 dejando a más de 5 segundos a su rival más inmediato, Beñat Fernández. Jesús Ríos ha cruzado la meta tercero. Nahir Cano, que ayer hizo muy buenos tiempos, se ha llevado la victoria aunque teniendo bastante cerca a Beñat. Jesús Ríos ha vuelto a ser tercero.

Beñat Fernández, Nahir Cano y Francisco Palomera han sido los protagonistas de la fotografía de ganadores en el pódium.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará el 8 y 9 de agosto en Villena, Alicante.

FOTOS: IVÁN TERRÓN

 

A91I6607-182x182.jpg A91I6911-182x182.jpg A91I6166-182x182.jpg A91I7474-182x182.jpg
A91I8178-182x182.jpg A91I6639-182x182.jpg A91I8264-182x182.jpg A91I8247-182x182.jpg

Copyright ©2020 RFME                                     Ver todas las imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com