CORT CUELGA LA BANDERA DEL ATB

13 julio 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol

La Bandera del At Baleares ya cuelga del balcón de Cort
El equipo saldrá mañana desde Son Malferit hacia el aeropuerto a las 12,30h

La plantilla ha tenido día libre hoy. Está previsto que viaje mañana hacia Málaga a mediodía y entrene en su hotel de Mijas nada más llegar. Hoy se ha procedido a engalanar la fachada del Ayuntamiento con dos banderas balearicas de 11 metros cada una. 22 metros con los que el Ayuntamiento ha querido animar y desear suerte en una semana que puede ser histórica, si se logra el domingo el ansiado ascenso a Segunda División 57 años después. Han acompañado al alcalde de Palma, José Hila, el director deportivo, Patrick Messow; el entrenador, Manix Mandiola; y los capitanes Vallori, Villapalos y Rovirola. El club también ha querido invitar a la Federació de Penyes de l’ATB i por eso ha asistido su vicepresidente,  Miquel Ángel

José Hila: «Junto al Atlético Baleares hemos colgado su bandera como signo de apoyo en esta eliminatoria que se juega el domingo, una oportunidad histórica que ya se merece el ascenso, después de muchos años de estar a punto. Esperamos que pueda subir y podamos celebrarlo. Ha quedado muy bien e invito a los balearicos que se hagan una foto para recordar porque nos hacía ilusión. Es histórico y bonito, si asciende es algo que se recordará. A la tercera va la vencida, se lo merece la afición por tanto apoyo y que juegue el equipo en el fútbol profesional. Estamos trabajando con el club, Delegación de Gobierno y Govern para que se celebre de forma responsable, se podrá celebrar pero sin poner en riesgo la salud de nadie».

Patrick Messow: «Por fin ha llegado el momento después de mucho tiempo sin competir pero estamos ilusionados de que llegue el domingo y cumplir el objetivo que tenemos. El equipo cada vez está mejor. Está mejor en cada entreno y partido y está enchufado y motivado con todos disponibles. Con ganas de viajar y preparar allí el partido. Estamos centrados en el objetivo. Tendremos tiempo suficiente para coordinar todo. Conocemos el humor de Manix desde hace tres años, no es lo mío pero no pasa nada y considero que tengo bastante poder».

Manix: «Afrontamos el partido con ilusión y los jugadores también. Lo mismo que el rival. Nos mete ánimos la gente. No quiero hablar de celebración hasta que no se consume pero con ganas de que llegue porque se nos ha hecho largo. He jugado con público animando y pitando y ahora veremos qué tal sin. No pensamos en la segunda oportunidad, solo en subir el domingo. No hablamos del plan B. Queremos estar bien nosotros, al 100% y con eso me conformo. Tenemos tan buen césped como La Rosaleda, el calor ya lo vivimos aquí también y no es nada desconocido. El tiempo dirá si junto a Gabarre con Lekic, tenemos muchos jugadores en buena dinámica, todos están dispuestos para ser importante, tenemos una plantilla de 20 jugadores preparados para aportar. Dejan no es el de hace 10 años pero es como Mike Tyson que vuelve, no está en su mejor forma pero puede ganar un combate de un golpe porque tiene un talento como hombre de área y tiene claridad. No son buenos los excesos, quiero un vestuario prudente, con buena armonía y que sea solidario y que se ayude y creo que lo tenemos».

Vallori: «Llevamos dos meses, esta semana será lenta pero con ganas de que llegue el domingo para lograr una cosa que llevamos años intentando. El año pasado se escapó pero este año será el nuestro. Tenemos buenas sensaciones, hemos recuperado jugadores lesionados y el equipo está a tope de moral y físicamente. Mañana viajamos para estar concentrados y jugarnos el futuro de la temporada a 90′. A ver cómo lo gestionamos. El año pasado nos quedamos con la miel en los labios y no disfrutamos. Subir aquí y ver este gesto del Ayuntamiento es muy importante para la afición balearica y con ganas de volver aquí para poderlo celebrar. Hay que estar lo más tranquilo que podamos, 90′ s se harán largos, habrá humedad y calor. La diferencia es que el año pasado había otros 90′ de vuelta para poder arreglar un resultado como el día del Mirandés. Los que seguimos en la plantilla queremos quitarnos esa espina y los que han venido saben de la historia del club y que se nos escapó dos veces y este año no se puede escapar. Ojalá celebremos con seguridad sanitaria, el objetivo es que el club suba. Si ascendemos habrá tiempo para celebrarlo«.

Ver Albun Fotos y un video

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=y8UKpBquWqA&w=560&h=315]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com