Velocidad Clásicas y ESBK Legends Cartagena: ¡Hemos vuelto!

13 julio 2020 | Por | Categoria: Motociclismo, Motor

Velocidad Clásicas y ESBK Legends Cartagena: ¡Hemos vuelto!

RFME Copa de España de Velocidad Clásicas y RFME Copa de España de ESBK Legends, 2ª y 1º Prueba

El Circuito de Cartagena fue el escenario del reencuentro de los pilotos de estas dos Copas de España que tantos seguidores tiene. Las altas temperaturas, como en casi todo el país, fueron protagonistas pero nada que se pudiera comparar al buen ambiente y a la competitividad que demostraron los pilotos en pista.

Cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad que marcan todos los protocolos para el Covid-19, las carreras se desarrollaron con normalidad y con bonitas luchas.

Triguero le gana la batalla a Fuertes

La RFME Copa de España de Velocidad Clásicas reanudaba su temporada 2020 después de la carrera que se celebró en el Circuit Ricardo Tormo el pasado mes de febrero. En los entrenamientos cronometrados Sergio Fuertes se hizo con la pole seguido de Javier Triguero y de Juan Francisco Risueño.

Los tres se colocaron en la primera fila de parrilla para disputar una carrera que resultaría muy emocionante. Estos mismos pilotos pelearon por la victoria desde que el semáforo se apagó. Durante las dos primeras vueltas fue Fuertes el que lideró al grupo pero una vez Triguero le pasó, las posiciones ya no cambiaron. Ambos entraron muy juntos seguidos, también bastante cerca, de Risueño.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium José Ballester, Jesús Bleda y Gregorio Cañizares; en Clásicas B Vicente Arnau, Moisés Giménez y José Manuel Ortega y en Clásicas C Javier Triguero, Sergio Fuertes y José Francisco Risueño.

Hernández vence en ESBK Legends

En la RFME Copa de España de ESBK Legends la pole también estuvo súper reñida y ésta no se resolvió hasta que faltaban pocos minutos para dar bandera. Finalmente, se la llevó Carlos Carreira con Enrique Hernández segundo y Francisco Belmonte tercero.

La carrera fue igual de emocionante que los cronos. A pesar de que Carreira se puso líder al principio, Hernández lo superó para ganar. Belmonte y Rafael Samper tuvieron que conformarse con terminar segundo y tercero, respectivamente, mientras que Carreira, por una sanción, quedó relegado al cuarto puesto.

En Clásicas F1-SBK-750 ocuparon los cajones de honor Enrique Hernández, Francisco Belmonte y Rafael Samper y en Clásicas F1-SSP-600 Cristian Rodríguez, Pablo Moreno y Julio Domínguez.

La próxima prueba de la Velocidad Clásicas y del ESBK Legends se celebrará en el Circuito de Navarra el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

Fotografías: Fernando Sotoca

 

Cartagena_2020-10-182x182.jpg Cartagena_2020-9-182x182.jpg Cartagena_2020-8-182x182.jpg Cartagena_2020-7-182x182.jpg
Cartagena_2020-6-182x182.jpg Cartagena_2020-5-182x182.jpg Cartagena_2020-4-182x182.jpg Cartagena_2020-3-182x182.jpg

Copyright ©2019 RFMEVer todas las imágenes

Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Menéame Simpy Spurl Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Mixx Chuenga Yahoo! Meme Print Friendly

Comentarios cerrados