El automovilismo balear volvió a la actividad

14 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

.

Tras mucho meses en el dique seco, el automovilismo balear volvió a la actividad el pasado domingo, con motivo de la segunda cita del calendario regional de karting, que tuvo lugar en el circuito de Can Picafort. La organización, como no podría ser de otra manera, hizo especial hincapié en el cumplimiento de las normas sanitarias, con limitación de aforo en la zona de paddok y obligado uso de mascarilla. Así los 22 pilotos se inscritos en las diferentes categorías, pudieron disfruta de un extraordinario día de carreras.
CATEGORÍA INICIACIÓN/ALEVÍN

Los más pequeños fueron los encargados de abrir pista formando una parrilla de seis pilotos. La primera manga fue muy “movida” con constantes cambios de posiciones. Las primeras vueltas fueron comandadas por Miguel Verger hasta que en la quinta vuelta era superado por Bastian Verger y Josep Mª. Moreno.

A partir de aquí Bastian Verger se distanció del pelotón anotándose una contundente victoria, Por detrás Moreno pudo mantener su segunda plaza controlando a Miguel Verger. Álvaro Torrens era el mejor entre los de Iniciación por delante de Nayara Rosselló, mientras que Pedro Font se veía obligado a abandonar a mitad de manga con problemas mecánicos.

La segunda carrera fue dominada de principio a fin por Bastián Verger anotándose una contundente victoria. Las siguientes posiciones también se mantuvieron invariables a lo largo de toda la manga con Josep Mª. Moreno segundo y Miguel Verger tercero seguidos de Álvaro Torrens y Pedro Font en su particular lucha por la Iniciación.

CATEGORÍA CADETE
Al igual que los “peques” la primera manga de los Cadetes con otros seis pilotos en pista, también fue muy emocionante. Desde el inicio de la manga Matías Bibiloni se situaba en cabeza de carrera, mientras que muy cerca se desataba una intensa lucha por la segunda posición entre Hugo Mañas, Laura Lladó y Maxim Bourjalliat.

Las primeras vueltas eran para Hugo Mañas hasta que en la séptima vuelta era adelantado por Laura Lladó que ponía tierra de por medio y dejaba que Mañas y Bourjalliat se pelearan por el tercer cajón del podio acabando en este orden. Algo más atrás se clasificaban Juana Mª. Verger y Daniela Uribe.

En la segunda carrera las cosas cambiaban y Laura Lladó realizaba una espectacular salida que le situaba en primera posición seguido muy de cerca por Hugo Mañas y Matías Bibiloni rodando en un ritmo endiablado manteniendo sus posiciones hasta ver la bandera a cuadros. Algo más atrás la cuarta posición en las primeras vueltas era para Juana Mª. Verger hasta que en la novena vuelta cedía ante la presión de Maxim Bourjalliat, con Daniela Uribe en sexta posición.

CATEGORÍA JUNIOR/SENIOR

Mucha tensión en las mangas de Junior/Senior con siete pilotos en pista. La primera carrera estuvo marcada por el intenso duelo entre Marc Rosselló y Matías Juan por la primera posición y Sión Carrió y Nuria Pons por la tercera. Las primeras vueltas estuvieron lideradas por Matías Juan hasta que en la quinta vuelta era adelantado por Marc Rosselló que pudo conservar el liderato hasta cruzar la meta. Monumental susto para Matías Juan cuando a dos vueltas del final, en una fuerte frenada partía el eje trasero y se salía de la pista. Con varios cambios de posiciones finalmente Sión Carrió era segundo, dominando entre los Junior, mientras que Nuria Pons era tercera por delante de Lydia Lladó, Sebastià Galmés y Tomeu Verger.
En la segunda carrera Marc Rosselló lo tuvo más fácil, tras el abandono de Matías Juan, anotándose una nueva victoria. La segunda posición fue para Nuria Pons que pudo aguantar la presión de Sión Carrió hasta que en la octava vuelta tenía problemas mecánicos y era adelantado por Lydia Lladó y Tomeu Verger. Sión Carrió finalizaba quinto por delante de Sebastià Galmés.

CATEGORÍA KZ2

Poca historia entre los KZ2 con solo tres pilotos en pista y con debacle en la primera carrera. Carlos Miralles tomo el mando de la carrera seguido de Luís Maurice y Juan Vanrell. Este último abandonaba a las primeras de cambio y Maurice lo hacía en la octava vuelta, ambos con problemas mecánicos, dejando a Miralles solo en pista.

En la segunda carrera Luis Maurice no podía tomar la salida y todo quedó en un mano a mano entre Carlos Miralles y Juan Vanrell. El primero de ellos se mantuvo en primera posición pudiendo controlar a Vanrell en todo momento.

Foto y texto: Arnau Bisquerra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com