Fernandez shines and Toba gets reacquainted on test day at Jerez (Fernández brilla y Toba se vuelve a conocer el día del examen en Jerez)

15 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

.

El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 se reunió con sus bicicletas en el circuito español el miércoles, después de cuatro meses de inactividad.

Circuito Jerez-Ángel Nieto

Después de que la emergencia sanitaria mundial obligó a detener por completo el Campeonato del Mundo de Moto3, Raúl Fernández y Kaito Toba habían esperado mucho tiempo para volver a bordo de sus bicicletas KTM. La pareja lo hizo en Jerez el miércoles, en un día de pruebas en el que los pilotos de Red Bull KTM Ajo Moto3 disfrutaron de dos fructíferas sesiones de 40 minutos. El español parecía estar en la mejor forma, estableciendo el segundo mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo japonés fue 15º en las hojas de tiempo combinadas.

Raúl Fernández redujo su tiempo de la mañana a la tarde en casi un segundo. Después de encabezar la última sesión, el español fue segundo en general gracias a su mejor vuelta de 1: 46.584. El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 realizó un total de 30 vueltas, lo que le permitió evaluar su estado físico y trabajar en el ritmo de la carrera.

Toba también dio un gran salto de la mañana a la tarde, mejorando su sensación al conducir y recuperando la confianza con su KTM. El piloto japonés estableció un mejor récord personal de 1: 47.307 en la segunda sesión y completó 34 vueltas de la pista andaluza. El jugador de 20 años estaba satisfecho con el trabajo realizado y está listo para el inicio de la segunda carrera del año.

El dúo descansará el jueves, antes de que comience el Gran Premio de España Red Bull el viernes 17 de julio.

Resultados – Moto3
1. John McPhee (Honda) 1: 46.263
2. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 1: 46.584 +0.321
3. Jaume Masia (Honda) 1: 46.593 +0.330
4. Tatuski Suzuki (Honda) 1: 46.645 +0.382
5. Filip Salac (Honda) 1: 46.823 +0.560
15. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 1: 47.307 +1.044

 

Raul Fernandez

25 RAUL FERNANDEZ
“Fue un día muy positivo y estoy muy contento con cómo fue. Al principio fue un poco extraño, después de 4 meses sin conducir una motocicleta y sin poder trabajar junto con el equipo. Sin embargo, al final tuvimos una buena prueba, progresando durante todo el día. Trabajamos mucho en nuestro ritmo de carrera y también pudimos establecer una buena vuelta rápida. Quiero agradecer a todo el equipo, especialmente a mi jefe de equipo, porque me ayudó mucho a mejorar mi estilo de conducción. Conocemos los detalles que deben ajustarse, por lo que aún podemos dar un paso más durante el fin de semana. Vamos a trabajar muy duro «.

 

27 KAITO TOBA

«Hemos tenido una buena prueba. Al principio me sentí extraño, ya que habían pasado muchos meses sin andar en bicicleta. Pero poco a poco recuperé mi sensación, y eso me permitió mejorar mis tiempos. Estamos contentos de cómo fue. y, lo más importante, nos sentimos listos para la carrera del domingo «.

.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com