Los play-off de ascenso tendrán seis cambios en caso de prórroga

16 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol

.

La RFEF ha recordado en una circular que el número de sustituciones a poder realizar será de cinco, seis en caso de prórroga

Era ya sabido que en los play-off de ascenso de Tercera a Segunda División ‘B’ y de Segunda División ‘B’ a Segunda, la RFEF iba a permitir también los cinco cambios. Al igual que desde la reanudación el pasado mes de junio se hace en el fútbol profesional, la RFEF también la implanta en el no profesional. Para evitar dudas, desde el ente federativo se ha recordado esto en una circular publicada y enviada este miércoles 15 de julio a los clubes. En dicha circular se recuerda lo siguiente.

El 8 de mayo pasado, la IFAB publicó la Circular nº19 en la que se informaba de la modificación transitoria de la Regla de Juego nº3, relativo a «los jugadores» […] En el transcurso de los restantes partidos de las competiciones oficiales que deban disputarse durante la temporada deportiva 2019/2020, podrán llevarse a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas, a realizar, como límite en tres detenciones del partido por cada equipo.

Seis sustituciones en caso de prórroga

Pero la circular emitida hoy por la RFEF también recoge otra novedad. No es un nuevo cambio, sino la implantación de un nuevo cambio que la IFAB introdujo en 2019: el cambio extra en caso de prórroga. De esta forma, dado que los cambios permitidos son cinco, con un máximo tres interrupciones, si el partido llega a la prórroga (solo en Segunda ‘B’ ya que en Tercera no habrá posibilidad de prórroga), los equipos dispondrán de un cambio más y una interrupción más. Es decir, hasta un total de seis sustituciones por encuentro.

En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado. […] Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma

Novedades, ambas, muy importantes y que se pondrán por primera vez en práctica en una competición de carácter nacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com