Mallorca destaca como destino para la práctica del tenis en el mercado alemán

16 julio 2020 | Por Redacción | Categoria: Tenis


La presencia de Mallorca como uno de los patrocinadores del torneo internacional Bett1Aces en Berlín ha dejado patente el interés que la isla despierta desde una doble vertiente: destino de vacaciones y para la práctica de este deporte

El consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, continúa la visita a Berlín, donde la Fundación Mallorca Turismo ha esponsorizado el torneo de tenis Bett1 Aces. Precisamente, la capital alemana ya prepara según fase del campeonato, que se llevará a cabo en el hangar del aeropuerto Tempelhof, un espacio emblemático que, por primera vez, ha sido acondicionado para la celebración de un evento deportivo.

Mallorca es sponsor del campeonato, durante el cual ha quedado patente el interés que la isla despierta desde una doble vertiente: destino de vacaciones y lugar idóneo para la práctica de este deporte.

Mallorca sponsor tennis Berlin

Tenis y Mallorca son los dos conceptos que han generado mayor interés durante estos días de competición y presentaciones, dejando patente el creciente interés por la isla como destino de vacaciones y para la práctica de este deporte, tanto a nivel profesional como amateur .

Hay que tener en cuenta que esta competición es la primera que se lleva a cabo desde el inicio de la Covidien-19, por lo que ha generado una gran expectación que se ve ampliamente reflejada en los datos de repercusión mediática: ha sido retransmitida en directo en más de 60 países; cuenta con una cobertura de más de 290 medios internacionales; y está generando unas audiencias muy superiores a las habituales, al ser el primer evento deportivo desde el paro técnico de los últimos meses.

Rafa Nadal, embajador de Mallorca

En un encuentro mantenido con medios deportivos y con tenistas que participan en el campeonato se ha destacado también el impacto promocional del spot de Mallorca protagonizado por Rafa Nadal, quien es considerado el «mejor embajador para la isla». Cabe recordar que el tenista mallorquín ha cedido su imagen de manera totalmente desinteresada para contribuir a reactivar la actividad turística de la isla.

Las instalaciones deportivas, los eventos y competiciones tenísticos y, también, la Rafa Nadal Academy son los elementos clave para que Mallorca esté posicionando de manera tan destacada en este producto turístico. Precisamente, los medios de comunicación se interesan por el proyecto Nadal Academy, que contribuye en estos momentos a situar la isla en el epicentro de la información tenística.

Hay que añadir también que Mallorca será la sede del Torneo ATP 250 Mallorca Championship sobre hierba, un torneo previo al gran evento internacional de Wimbledon.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com